RECURSOS.

Documentos, enlaces y recursos de interés relacionados con la Educación Social
Eduso.net > Recursos > Servicios Sociales > Inclusión social y Personas en especial situación de vulnerabilidad

Inclusión social y Personas en especial situación de vulnerabilidad

(54)

Servicios Sociales → Inclusión social y Personas en especial situación de vulnerabilidad → Documentación (21)

Servicios Sociales → Inclusión social y Personas en especial situación de vulnerabilidad → Experiencias (19)

  • La Inserción Sociolaboral con jóvenes en situación de riesgo de exclusión social: el papel del Educador Social

    Artículo publicado en el nº 23 de la Revista RES, Revista de Educación Social.
    Autores: Estefanía Muñoz Galván. Ana Belén Riquelme Sánchez. Educadoras Sociales. Fundación Diagrama Intervención Psicosocial.

    La Constitución Española (CE) reconoce el derecho al trabajo en el Título 1, Capitulo 11, Sección 2a, dedicada a los derechos y deberes de los ciudadanos en su art. 35. 1 “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho del trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”.

    El trabajo diario que se realiza en el ámbito de la Inserción Sociolaboral desde Fundación Diagrama permite conocer una realidad que se torna a menudo más difícil de enfrentar, sobre todo si nos encontramos con colectivos en situación de riesgo de exclusión social con dificultades para encontrar un trabajo de calidad, cualificado y de condiciones dignas. Es ahí donde la labor de los gobiernos, de las entidades sociales y de los equipos multidisciplinares de profesionales tiene especial cabida y donde se deben aunar esfuerzos y coordinarse para dar respuestas eficaces a este tipo de colectivos.

    En Fundación Diagrama, se desarrollan programas para dar respuesta a esta situación a través de Itinerarios Individualizados de Inserción y donde la labor de la Educadora y del Educador Social cobra en este ámbito especial importancia por ser la persona referente de cada caso y quien acompaña durante todo el Itinerario Individualizado de Inserción.

Servicios Sociales → Inclusión social y Personas en especial situación de vulnerabilidad → Formaciones (14)

Categoría actual:

Inclusión social y Personas en especial situación de vulnerabilidad