RECURSOS.

Documentos, enlaces y recursos de interés relacionados con la Educación Social

Formaciones

(32)
  • Màster Universitari en Dret i Violència de Gènere

    Màster Universitari de la Universitat de València. UV.

    Formació multidisciplinària per a dotar de les competències i habilitats pràctiques i investigadores dels i les professionals en prevenció i eradicació de la violència contra la dona. És un Màster que es dirigix a tots els i les professionals que d’alguna manera desenvolupen o pretenen desenvolupar la seua activitat en l’àmbit de la problemàtica de la violència contra la dona, Juristes, trabajadores/as socials, sociólogos/as, i en general l’àrea de les ciències socials.

    Tipo: enlace
    Ámbitos:
    Territorio:
  • Polítiques d’igualtat i dret de l’acció social

    Diploma d’Especialització/Diploma de Postgrau de la Universitat de Barcelona. UB.

    Adquirir una formació de qualitat en polítiques públiques sectorials aplicades als drets socials, per a persones titulades en Ciències Polítiques, Dret, Gestió i Administració Pública, Sociologia, Treball Social, Educació Social, Integració Social, Psicologia Social, Comunicació Social, Periodisme Social, Administració i Direcció d’Empreses i Economia Social, Antropologia Social, Història Social, Pedagogia Social, Filosofia Social, Relacions Laborals, Seguretat, Criminologia o Humanitats.

  • Postgrado en Género e Igualdad

    Título propio de la Universidad Autónoma de Barcelona. UAB.

    El objetivo general dar una formación en los estudios sobre mujeres y género que sea científicamente rigurosay a la vez aplicable a problemáticas de interés social en nuestro país, con un objetivo concreto respecto a la profesionalización: formar agentes de igualdad una figura que es clave desde la aprobación de la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

    Tipo: enlace
    Ámbitos:
    Territorio:
  • Máster en Género y Comunicación

    Título propio de la Universidad Autónoma de Barcelona. UAB.

    Está pensado para que periodistas, publicistas, graduados en comunicación audiovisual o en otras disciplinas afines (sociología, políticas, ciencias sociales o humanas) puedan profundizar en una formación en comunicación feminista, ya sea a la prensa escrita, la radio, la televisión, los gabinetes de prensa, las agencias de publicidad o las industrias culturales, con un especial interés en la comunicación en internet y las redes sociales.

  • Postgrado en Género y Comunicación

    Título propio de la Universidad Autónoma de Barcelona. UAB.

    El estudio sobre Género y Comunicación pretende ofrecer una formación crítica y de calidad sobre los condicionantes sociales que afectan a las identidades de género y el sistema comunicativo: estudiar el sistema de medios en todos los soportes y modalidades comunicativas: prensa diaria convencional, prensa digital, revistas, radio, televisión, publicidad, cine, gabinetes de prensa, asesorías de comunicación, community managers etc. Todo ello configura un amplísimo entramado de escenarios con los que todas las personas tenemos que lidiar cada día, siendo la variable de género una condición universal transversal que afecta a las posibilidades de realización personal.

  • Máster oficial en Estudios de mujeres, género y ciudadanía

    Máster oficial de la Universidad Autónoma de Barcelona. UAB.

    El objetivo general del máster es dar una formación en los estudios sobre mujeres y género que sea científicamente rigurosa y a la vez aplicable a problemáticas de interés social.

    Es un máster interdisciplinario impulsado por el Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género (IIEDG) en el que participan a través de un convenio, ocho universidades catalanas: UB (coordinadora), UAB, UdeG, UPC, URV, UdeVic, UdeLl y UPF

    Tipo: enlace
    Territorio:
  • Género e Igualdad

    Máster  de la Universidad Pablo de Olavide. UPO.

    Este es un Máster interdisciplinario cuyo objetivo es dotar a las personas participantes de competencias profesionales a través de una capacitación integral (tanto teórica como práctica) para la intervención en materias de igualdad. Para ello se trabajará en el diseño, desarrollo y evaluación de distintas dinámicas en torno al género y la igualdad entre mujeres y hombres.

    Tipo: enlace
    Ámbitos:
    Territorio:
  • Estudios Feministas y de Género

    Máster de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU.

    La realización del máster permite conocer las principales aportaciones teóricas y herramientas metodológicas para llevar a cabo una investigación en el campo de la antropología feminista. Para ello, se trabajan las principales teorías y aportaciones de los estudios feministas y de género, así como las revisiones y discusiones en torno a los mismos dentro de las ciencias sociales y jurídicas.

    Tipo: enlace
    Ámbitos:
    Territorio:
  • Máster Universitario en Género e Igualdad

    Máster de la Universidad de Murcia. UMU.

    Desde hace más de cincuenta años tanto organismos internacionales (Naciones Unidas) como democracias occidentales han articulado persas políticas institucionales con la finalidad de promover la igualdad de género como parte integral de los derechos humanos. Muchas de estas acciones se han ido concretando en las denominadas Políticas de Igualdad de Oportunidades, cuyo objetivo es incidir en la eliminación de toda forma de discriminación a través del establecimiento de normas y pautas concretas de actuación que refuercen la posición de las mujeres en la sociedad.

    Tipo: enlace
    Ámbitos:
    Territorio:
  • Enfoque de Género

    Experto Universitario de la Universidad de Bursos. UBU.

    La irrupción de la categoría género en las ciencias sociales se debe a un artículo de Gayle Rubin, escrito en los años setenta del siglo XX, donde definía el conjunto de dispositivos con los que las sociedades transforman la sexualidad biológica en productos de la actividad humana y señalaba que la subordinación de las mujeres era una consecuencia de las relaciones que organizan y producen el género. Aunque el artículo se considera el origen de un nuevo paradigma científico, en realidad  su arranque epistemológico se debía al trabajo de la filósofa Simone de Beauvoir, especialmente en su obra El segundo sexo (1949), ensayo que hoy se considera como la obra fundacional del feminismo contemporáneo.

    Tipo: enlace
    Ámbitos:
    Territorio:
  • Malos Tratos y Violencia de Género. Una Visión Multidisciplinar

    Títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED.

    El curso tiene como objetivo capacitar al alumnado proporcionándole un conocimiento sobre la violencia de género, dando las claves necesarias para identificar las situaciones en las que se produce. Realizado este acercamiento al tema, se estudian las medidas eficaces de protección y rehabilitación de las víctimas y, por último, los instrumentos necesarios para su prevención.

    La materia se estudia de forma integral, abordándola desde muy variados campos: educativo, psicológico, sociológico, sanitario, en los medios de comunicación, en la asistencia social, en las fuerzas y cuerpos de seguridad, en el mundo del Derecho…

    El curso tiene como objetivo básico prioritario formar profesionales especializados/as en violencia de género así como la profundización y comprensión de este tipo de violencia, sus mecanismos y las pautas para salir de la misma.

  • Máster universitario en estudios de género

    Máster de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED.

    Los estudios de género tienen un gran interés social por el potencial que encierran como elementos de importancia en la promoción de los Derechos Humanos, en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, principio fundamental recogido en nuestra Carta Magna.
    El estudio del género implica profundizar en el rol desempeñado en la sociedad por cada uno de los sexos y en las relaciones de poder entre los mismos. La sociedad parte de un sistema de valores que asigna unos roles muy distintos a hombres y a mujeres. Es necesario estudiar los patrones culturales y sociales, los sistemas de relaciones, las normas por las que se rigen y sus efectos para poder avanzar como sociedad.

  • Género y Desarrollo

    Máster propio de la Universidad Complutense de Madrid. UCM.

    El contenido del curso se orienta a la formación y capacitación para la investigación y el trabajo en el campo del desarrollo y de la cooperación internacional desde una perspectiva de género; el curso se divide en 5 módulos con el siguiente contenido: una aproximación conceptual a las relaciones de género; el estudio de las bases económicas y sociales del desarrollo; el análisis de las políticas públicas con enfoque de género; la cooperación al desarrollo desde la perspectiva de género y un último módulo que introduce la realidad de las regiones en desarrollo

Categoría actual:

Formaciones

  • No hay categorías