RECURSOS.

Documentos, enlaces y recursos de interés relacionados con la Educación Social

Formaciones

(31)
  • Màster Gestió i Avaluació de la Intervenció per a la Transformació Social

    Màster de la Universitat de Lleida. UDL.

    El màster en Gestió i Avaluació de la Intervenció per a la Transformació Social és un programa de formació innovador que té per objectiu formar a professionals en competències per a la gestió i avaluació de les intervencions psicològiques socials i educatives. L’interès d’aquesta acció formativa és, respondre a les necessitats del sector científic-professional de la intervenció psicosocioeducativa integrant els exercicis de l’operacionalització i l’avaluació dels resultats i de l’impacte dels projectes d’acció social.

  • Máster en antropología cultural

    Título propio de la Universidad de Salamanca. USAL.

    La Antropología es una disciplina científica muy joven que surge y se desarrolla inicial y simultáneamente en EE.UU., Gran Bretaña y Francia. Las diferentes tradiciones académicas han ido convergiendo en una hegemonía actual de la Antropología Cultural (o Social, o Sociocultural, según el país), focalizada en el estudio de la diversidad cultural y con el método etnográfico (especialmente la observación participante), como principal herramienta de campo.

  • Animación a la lectura 2.0

    Títulos propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED.

    El curso va dirigido, en un primer término, a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
    Asimismo será muy útil a los profesores de Personas Adultas y a Formadores de Formadores, tanto en niveles universitarios como no universitarios.

    Interesará, además, a todos aquellos formadores que desempeñan funciones de formación básica en ámbitos donde saber leer supone un objetivo clave para el progreso y la futura inserción social y laboral de los jóvenes: profesores de Garantía Social, de Escuelas Taller y de Formación Profesional.

    Será un complemento formativo para todos aquellos profesionales de museos, exposiciones, ferias del libro, bibliotecas y librerías que entiendan su profesión de forma activa e incitativa sobre sus usuarios y clientes.

    Finalmente, no tendrá pérdida para aquellos padres, madres y abuelos/as que comprendan la importancia de la lectura en sus descendientes.

  • Máster universitario en problemas sociales

    Máster de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED.

    En este Master se ofrece a los alumnos instrumentos para analizar y comprender los problemas sociales de nuestros días, para conocer la pluralidad de sujetos y agentes receptores y transformadores de la compleja y problemática realidad social, así como informaciones y capacitaciones ordenadas para proporcionar soluciones que las Administraciones Públicas pueden poner en marcha para hacer frente a los nuevos retos y problemas sociales en las sociedades avanzadas de nuestro tiempo.

  • Máster Comunicación, Cultura, Sociedad y Política

    Máster de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. UNED.

    Con este máster, la Facultad de Políticas y Sociología ofrece un título de posgrado que tiene como objetivo la formación en la observación metódica y análisis de los procesos de comunicación, ya sea para su aplicación a procesos sociales (a través de instituciones, Administración, ONGs, movimientos sociales o partidos políticos), a procesos políticos (campañas electorales) o a procesos económicos (a través de empresas), en unos momentos en que las nuevas tecnologías permiten convertirse en emisor sin pasar por el filtro de los medios de comunicación tradicionales y más institucionalizados.

  • Sociología Aplicada: Problemas Sociales

    Máster de la Universidad Complutense de Madrid. UCM.

    El Máster Universitario en Sociología Aplicada: Problemas Sociales (MUSAPS) se orienta a la formación de profesionales especializados en el estudio de, y la intervención sobre, los problemas sociales fundamentales de la sociedad contemporánea (desigualdades, marginación y exclusión sociales, riesgos sociales, etc.) que afectan a sus distintas instituciones (familia, trabajo, ciudad, educación, Estado, etc.) así como a las condiciones de vida (salud, autonomía personal, recursos, etc.) de las personas.

Categoría actual:

Formaciones

  • No hay categorías