RECURSOS.

Documentos, enlaces y recursos de interés relacionados con la Educación Social
Eduso.net > Recursos > Mediación - Marcos de referencia

Mediación - Marcos de referencia

(12)
  • ¿Evitar el conflicto o aprender de él?

    Artículo publicado en el nº 6 de la Revista Espai Social
    Autoría: Manolo Salinas Tomás
    Página: 25.
    2007.
    Revista editada por el Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana (COEESCV)

    Había dos camiones pegados el uno al otro por su parte trasera, y un camionero, con un pie en cada camión, intentaba denodadamente mover un enorme cajón.
    Pasó por allí otro individuo que, al ver la apurada situación del camionero, se ofreció voluntariamente a ayudarle.
    Al cabo de más de media hora de inútiles esfuerzos, ambos estaban sudorosos y de un humor de mil demonio s .
    “Me temo que es inútil”, dijo el voluntario sin resuello.
    “ ¡Nunca conseguiremos sacarlo de este maldito camión!”
    “¿Sacarlo?”, bramó el camionero.
    ” ¡ Yo no quiero sacarlo! ¡Quiero echarlo más adentro!”

  • El mediador intercultural en el ámbito sociosanitario

    Artículo publicado en el nº 14 de la Revista RES, Revista de Educación Social.
    Autoria: Catalina Guerrero Romera.

    Este artículo presenta la definición del perfil profesional del mediador intercultural en el ámbito sanitario en cuanto a los conocimientos, competencias y habilidades que ha de poseer para ejecutar adecuadamente los requerimientos profesionales que le son propios. Esta descripción se basa en las competencias que los profesionales de la mediación deberían de poder disponer para actuar en el ámbito sociosanitario y que han sido manifestadas tras un estudio realizado a partir de un curso de postgrado de Especialista Universitario en mediación intercultural e interpretación en el ámbito sanitario, en colaboración con la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca. El objetivo ha sido identificar las competencias que éste debe tener para realizar su trabajo de la forma más efectiva posible de cara a establecer futuras propuestas o modelos de formación y cualificación adecuados. Se parte de una concepción de las competencias como las capacidades de realizar las tareas de una persona o de un grupo en un momento dado, activando una serie de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto profesional.

  • QES – Núm. 01. Mediació i Educació Social

    Mediación y Educación Social (Original en catalán)
    Abril 2002.
    Revista editada por el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Catalunya / Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)

    La Mediació, per la seva utilitat social, està inquietant la nostra societat. La seva actualitat fa que es presenti com a una metodologia efectiva a l’hora d’estimular la convivència en les relacions socials. Gaudeix de nous complements que caldrà identificar, valorar i incorporar en les nostres dinàmiques habituals d’intervenció.

    Tanmateix, l’educació social, ben acompanyada per un munt de disciplines que li són inseparables, ha de proporcionar a la mediació els seus horitzons humanistes i les seves tecnologies de formació de la persona, en la recerca del bé col·lectiu.

    Amb aquest primer número de la revista del CEESC, Quaderns d’Educació Social, volem iniciar una línia oberta de difusió i aprofundiment per a la fenia de les educadores i educadors socials i, naturalment, també pels estudiants i altres col·lectius presents a l’escenari de l’acció social.

Categoría actual:

Mediación - Marcos de referencia

  • No hay categorías