ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > Vídeos ganadores de los Premios RetinES 2021
07/06/2021 · Cataluña

Vídeos ganadores de los Premios RetinES 2021

Hemos tenido conocimiento del resultado de los vídeos ganadores de los Premios RetinES, de cuya convocatoria informábamos anteriormente.

Recogemos lo publicado por el CEESC:

“Los Premios RetinES 2021 han sido muy disputados. Continúa la línea ascendente de los Premios en cuanto a participación, calidad y originalidad de los vídeos que se presentan y para el jurado ha sido uno de los años más difíciles a la hora de decidir cuáles eran los vídeos ganadores. En esta edición se han presentado un total de 17 vídeos, del 15 de enero al 15 de abril.

En sólo haberse presentado un vídeo a la modalidad de premios a la mejor obra o proyecto audiovisual realizado por jóvenes de 18 a 30 años, sumado a que este año el jurado coincide en considerar ésta una de las ediciones con mayor calidad y proyección, se decide declarar desierta esta modalidad y repartir los premios entre cuatro vídeos.

Ante todo, se llega al acuerdo de repartir el premio de 600 €, a las mejores obras o proyectos audiovisuales en beneficio de la acción y/o actividad socioeducativa entre:

Hijras, las hijas de los Kinnars, de Anna López Figueras (Anna Lofi), es un documental inédito de una comunidad de la India que tiene más de cuatro mil años de antigüedad. Despierta la curiosidad por una realidad desconocida pero con constantes paralelismos en términos comunes relacionados con el género.

Cantamos El Botó Màgic, de la Fundación Aspasim, es un vídeo colectivo, pedagógico y muy participativo. A través de una canción que ya se ha hecho popular en las redes, en los hogares y en diferentes espacios, consigue el objetivo de concienciar de una forma emotiva sobre la diversidad y la necesidad de incluir a las personas con diversidad funcional.

Y a razón de declarar desierto el premio a la mejor obra o proyecto audiovisual realizado por jóvenes de 18 a 30 años, se reparte el premio de 300€ entre:

DIOM: Un nuevo relato sobre la dignidad, de la Cooperativa Quepo, por ser un documental completo donde, a través de un relato de cómo un grupo de personas migradas que consiguen dejar de hacer venta ambulante para desarrollar una cooperativa, visualiza el sufrimiento y las dificultades que comporta estar en situación irregular.

Aprendemos cada día, de la asociación Aprenem Autisme, por ser unos vídeos muy dinámicos y pedagógicos que incorporan una interesante mirada externa para hacer notar el desconocimiento de la sociedad hacia el autismo y los estereotipos hacia estas personas. Se trata de unos vídeos breves que forman parte de una campaña de concienciación sobre el autismo en la que se explica de forma excelente todo su universo.

Resolución completa de los Premios RetinES 2021

Felicidades a las ganadoras y ganadores. Desde el CEESC y RetinES agradecemos la participación en los Premios de todas las personas, entidades y organizaciones.

Le recomendamos visualizar todas las propuestas audiovisuales presentadas, diversas entre ellas, de diferentes formatos y enriquecedoras; las encontrará en en la web de RetinES.

El Jurado de los Premios RetinES 2021 ha estado formado por Ana Cervantes, Laura Marino, Mercè Alabarce, Ariadna Falcó, Pau Safont y Pep Guasch.

RetinES continúa en la red para todos. Os animamos a participar en la comunidad ya contribuir a generar una recopilación de obras, trabajos, intenciones, procesos, recursos y proyectos audiovisuales desde una óptica socioeducativa.

Todos los vídeos que han participado en los Premios RetinES

www.retines.net

Información

Nos unimos desde eduso.net a la felicitación a los ganadores

 

Buscar