ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > Convocatoria abierta de los Premios RetinES 2021
26/03/2021 · Cataluña

Convocatoria abierta de los Premios RetinES 2021

El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) informa de una nueva convocatoria de los Premios RetinES 2021

“Los premios RetinES llegan a su octava edición

Constan de dos modalidades:

  • A la mejor obra o proyecto audiovisual en beneficio de la acción y / o actividad socioeducativa con un premio de 600 €: cortometrajes, documentales, proyectos u otros tipos de trabajos audiovisuales que tengan en cuenta el hecho, la acción o actividad socioeducativa.
  • A la mejor obra o proyecto audiovisual realizado por jóvenes de 18 a 30 años con un premio de 300 €: cortometrajes, documentales, proyectos u otros tipos de trabajos audiovisuales con una duración máxima de 2 minutos que presenten un proyecto social o denuncien o hagan crítica de una situación o problemática social.

Todas las obras y proyectos audiovisuales que se presenten a los Premios deben estar publicadas / alojadas en un servidor externo al de la web de RetinES. El año de producción de las obras audiovisuales no puede superar los 3 años de antigüedad respecto del año del inicio de la convocatoria. Por lo tanto, para el RetinES 2021 se pueden presentar obras de 2018, 2019, 2020 y 2021.

Plazo de presentación: 15 de abril de 2021

Bases completas de los Premios retina 2021.

Información original en catalán

 

 

“Compartimos dos fragmentos de las entrevistas que hemos realizado a los dos proyectos ganadores de la séptima edición y que puede ver enteras en nuestro canal de youtube.

 

 

“Habíamos pensado que era una herramienta muy útil para madres, padres y maestros pero recibió el premio Retina ha significado abrir el abanico del programa.” Aïda Torrent, directora de Oh My Gozo, obra ganadora del Premio RetinES 2020.

Entrevista completa

 

 

“Ha estado muy bien ganar el Premio, para las chicas, los chicos, los ancianos que han participado; ha sido todo un reconocimiento a todo el proceso … cuando somos pequeños, adolescentes, necesitamos más este tipo de reconocimientos. ” Adrià Sunyol, Asociación Escuela de Cine Almarge, responsables de Cosiendo Espacios, con el Espacio 12 @ 16 y la Coordinadora de Entidades del Poble Sec, cortometraje ganador del RetinES 2020.

Entrevista completa

La comunidad RetinES sigue abierta …

A través de un registro de 30 segundos, podrás compartir material audiovisual ya existente que consideres oportuno y motivador para la acción y la actividad socioeducativa. Contribuye a la recopilación de obras, trabajos, intenciones, procesos, recursos y proyectos audiovisuales que nos puedan ser útiles. Serás miembro de una comunidad donde periódicamente informamos de actividades o eventos en torno al vínculo entre el ámbito social y educativo y el audiovisual (el audiovisocial) y, de vez en cuando, sorteamos entradas para dos personas a festivales de cine social, cursos o formaciones sobre recursos audiovisuales para la intervención social. Únete a la comunidad retina y ábrenos los ojos con tus recomendaciones.

Para saber más:

Retina: un proyecto para las audiovisuales de espíritu social y transformador (Papers de joventut, Diciembre 2020)

 

Buscar