ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > Toda la documentación del I Congreso Estatal de Educación Social a tu alcance

Toda la documentación del I Congreso Estatal de Educación Social a tu alcance

En https://www.eduso.net/ La Puerta de la Educación, estamos construyendo un espacio nuevo denominado Recursos. En este apartado se está incluyendo y catalogando documentación producida y relacionada con la Educación Social. Su acceso es desde https://www.eduso.net/recursos/

Esta documentación, una vez insertada en Recursos, por categorías, se clasifica, a su vez, en Ámbitos de actuación https://www.eduso.net/ambitos/ (Documentación, Experiencias, Formaciones…) y Etiquetas https://www.eduso.net/etiquetas/ (Temas genéricos especiales no incluidos en ámbitos)

Entre otros temas, ya está disponible y a tu alcance toda la documentación producida en el I Congreso Estatal de Educación Social, celebrado en Murcia en 1995. Los podrás encontrar en el apartado de Recursos y su correspondiente catalogación en el apartado Ámbitos y Etiquetas.

Actos, mensajes, comunicaciones, grupos de trabajo, mesas redondas, ponencias y réplicas https://www.eduso.net/recursos/

 

 

“En abril de 1995 se celebró en Murcia el I Congreso Estatal del Educador Social, con el lema “Presente y futuro de la Educación Social”. Se contó con la participación de forma institucional del ámbito profesional, las asociaciones de educadores, y del ámbito académico, profesores y estudiantes de las primeras promociones. Había que construir el camino que aglutinara el pasado, presente y futuro de la Educación Social. Una de las conclusiones más relevantes de este I Congreso fue que, una vez conseguido el reconocimiento académico, se apostara por la consecución de Colegios Profesionales. La constitución de organizaciones donde pudiesen unirse los profesionales que ejercían como educadores sociales y los diplomados que empezasen a surgir de las Universidades. Un modelo que recogiera el pasado y el futuro de los educadores sociales; entidades que permitieran el reconocimiento profesional una vez conseguido el académico. A este primer congreso acudieron más de 600 congresistas y cerca de 90 personas entre organización, ponentes, etc. En Murcia se aprobó el manifiesto de FEAPES donde se acordó trabajar por una definición profesional, por el impulso a la formación continua y por la necesidad de supervisión, entre otros aspectos. Sobresalir que el presidente del Comité Científico fue nuestro admirado Toni Juliá”. (Extracto de texto tomado del artículo VII Congreso Estatal de Educación Social, punto de partida y llegada: La construcción profesional a través de los congresos publicado en el número 32 de la Revista RES, Revista de Educación Social)

Buscar