ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > Próximo nº 33 de RES, Revista de Educación Social: Educación Social: dignidad y derechos, en tiempos de pandemia
30/05/2021 · Estado ,

Próximo nº 33 de RES, Revista de Educación Social: Educación Social: dignidad y derechos, en tiempos de pandemia

La Revista RES, Revista de Educación Social, abre un nuevo periodo de recepción de artículos, aportaciones, hasta el 15 de septiembre, colaboraciones para su próximo número 33 que llevará por título: Educación Social: dignidad y derechos, en tiempos de pandemia.

Información

Educación Social: dignidad y derechos, en tiempos de pandemia

El próximo número de RES Revista de Educación Social quería poner la mirada e integrar cuatro conceptos: Compromiso, Derechos, Transformación y Dignidad. Los acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses, derivados de la excepcionalidad de la Covid19, hacen necesario incorporar a la lectura de esos cuatro conceptos, una mirada transversal hecha desde lo que la experiencia, personal, profesional, social, etc., nos ha hecho vivir en estos tiempos de pandemia y en cómo podemos dar respuestas a esos interrogantes.

Queremos ofrecer un espacio de producción, reflexión, investigación e innovación para el abordaje del ejercicio de los derechos de la ciudadanía para acceder a una vida digna, más aún frente a las amenazas excepcionales como las que la pandemia nos ha acercado.

La dignidad de las personas y de los profesionales y el derecho a la educación social

La Educación Social como derecho de la ciudadanía: mejorar la vida de las personas

Queremos constatar el impacto que genera la Educación Social como derecho en la mejora de la calidad y dignidad de la vida de las personas, los grupos y la comunidad. Siempre reconociendo y respetando su participación en la búsqueda de las soluciones a sus situaciones, pero ofreciendo respuestas técnicas desde la optimización de la acción de la Administración Pública e Instituciones corresponsables para garantizar criterios e intervenciones de calidad hacia la población.

La Educación Social, en una acción socioeducativa deudora del reconocimiento de las capacidades resilientes de las personas, de sus necesidades emocionales, de nuestro papel mediador, etc., en todos los espacios sociales y con todas las personas, entendiendo nuestra acción como facilitadora de la promoción cultural y social.

Información

 

Recordamos que siempre tenéis vuestra disposición la posibilidad de proponer otras cuestiones, que se valoran dentro de la sección de MISCELÁNEA. Asimismo, os invitamos a colaborar en las secciones de RESEÑAS y de ACTUALIDAD.

Os animamos a participar en este proceso colectivo de construcción de saber, de creación de ligámenes entre colectivos y personas, enviando vuestras reflexiones, experiencias, investigaciones, las instantáneas de vuestras realidades, vuestras ilusiones y proyectos…, como propuestas de colaboración, antes del 15 de septiembre de 2021, contemplando las siguientes indicaciones:

Orientaciones sobre colaboraciones

Autorización de artículos

Criterios de publicación 

Recepción de artículos y propuestas de colaboración en el e-mail: res@eduso.net

Ante cualquier duda, podéis consultar el apartado COLABORAR en la parte superior de la página WEB.

Información

Buscar