×

Colaborar


Cómo colaborar con RES, Revista de Educación Social:
Colaborar

RES, Revista de Educación Social,  es una publicación digital que edita números en torno a un tema monográfico y que combina en cada entrega (dos números por año natural) diferentes secciones: una dedicada al tema específico y central; otra en la que se recogen en un espacio de “miscelánea” aquellos otros temas que no podamos clasificar, pero que sean de interés para el colectivo de la educación social; y otras relacionadas con la actualidad, con reseñas de proyectos y programas, estudios, libros, etc. Si eres educador/a social, en cualquier ámbito, y quieres compartir, debatir, reflexionar e intercambiar experiencias profesionales o inquietudes educativas y pedagógicas, esta es tu revista.

Se admiten también revisiones teóricas que, sobre todo, faciliten la labor de los profesionales en la imprescindible actualización que conlleva la profesión y aquellos otros que desde una perspectiva crítica promuevan el cambio social.

Sin olvidar el rigor científico, en RES, Revista de Educación Social, se publican colaboraciones en cualquier idioma en el que podamos realizar el proceso de valoración externa por contar entre nuestros colaboradores con especialistas que controlen esas lenguas: a título de ejemplo, en estos momentos contamos con valoradores que lo hacen en castellano, gallego, euskera, catalán, francés, inglés, portugués e italiano.

Tu trabajo se verá reflejado en RES, Revista de Educación Social, con el rigor metodológico que necesita la difusión del conocimiento científico-técnico. RES, Revista de Educación Social, no deja de ser interdisciplinaria por lo que tienen cabida también aquellos trabajos que desde profesiones y ámbitos científicos afines se planteen adecuadamente.

Ética editorial Los contenidos de RES, Revista de Educación Social, proceden, prioritariamente (más del 90%), de aportaciones libres e inéditas. También se incluyen, en menor medida, ponencias, colaboraciones, artículos, etc. publicados en otras publicaciones. Y en algunos casos demandas explícitas realizadas por parte del Equipo de redacción. Te pedimos que el trabajo sea original e inédito. Asumimos que todos/as los/as que firman el artículo y son citados/as o aludidos como comunicación personal en él dan su consentimiento para ello. Las propuestas de las colaboraciones siempre son altruistas y en ningún caso dan derecho a ninguna compensación económica, ni significan ninguna compensación como pago previo por parte de los autores (es decir: NO publicamos como contraprestación a un pago).

Las propuestas recibidas se aceptan después de la valoración “ciega” (por parte de dos valoradores/as externos/as al consejo de redacción) y de la selección del Consejo de Redacción. RES, Revista de Educación Social participa en el proyecto social de edición en “acceso abierto”. Sus colaboraciones están protegidas por una licencia CC:
Es decir, los autores y autoras conservan todos sus derechos y tan sólo dan su permiso para la publicación de su trabajo en nuestra publicación. La coordinación del consejo de redacción emitirá, a petición de los/las autores/as interesados, certificados de publicación de las colaboraciones.
Indicaciones Os animamos a enviarnos vuestras aportaciones siguiendo las siguientes indicaciones:
Orientaciones sobre colaboraciones
Autorización de artículos
Criterios de publicación
Recepción de artículos y propuestas en el e-mail: res@eduso.net

Próximo número
Si deseáis enviar una propuesta de colaboración relacionada con este tema o con alguna de las secciones, para su valoración, podéis contactar por e-mail a la siguiente dirección res@eduso.net, siguiendo las indicaciones recogidas más arriba.


Tema del próximo número

El próximo está previsto que sea:

  • Número 31, agosto-diciembre de 2020: Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social.

Seguimos esperando vuestras colaboraciones para seguir ofreciendo ideas, pensamientos, experiencias, que ayuden a la interpelación sobre nuestra acción socioeducativa.

(Orientaciones sobre este número en la sección PROXIMO NÚMERO)