ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > Nuevo editor en la Revista RES, Revista de Educación Social. Importante reforma interna

Nuevo editor en la Revista RES, Revista de Educación Social. Importante reforma interna

 

 

RES, Revista de Educación Social, se ha actualizado completamente a un nuevo editor. Después de un año de trabajo (Iniciamos esta tarea en febrero de 2020) podemos decir que la Revista RES, Revista de Educación Social ha concluido una importante reforma interna.

RES, durante sus casi 20 años de historia (Los cumple en 2022) ha tenido 4 editores distintos, en función de las posibilidades de la organización, para ir publicando y dando a conocer la producción de la revista.

En 2020 se creó un nuevo editor, al tiempo que el Portal de la Educación Social www.eduso.net donde está insertado el dominio de la revista www.eduso.net/res

Teniendo en cuanta todas las ventajas que el nuevo editor ofrecía y al objeto de que se produjera un buen ajuste con los números editados en años anteriores, se abordó la tarea de volver a revisar, adaptar, maquetar, todos los números (31) y todos los artículos publicados hasta la fecha (1.223) al nuevo editor y sistema. Una tarea silenciosa y profunda que, en tiempos de pandemia y permanencia necesaria en casa, el Equipo Técnico de RES decidió abordar.

En marzo de 2021 ya está todo adaptado y la revista RES, Revista de Educación Social, luce entera como nueva. Todos los números tienen la misma imagen y el mismo formato, al tiempo que todos los artículos incorporan las mismas ventajas y configuración del nuevo editor. Ahora es posible realizar búsquedas en toda la revista, por autores, temas, etiquetas, otros…, ya que es una única unidad, entre otras ventajas.

Se ha preferido que la imagen sea similar a los últimos publicados al objeto de facilitar la idea de continuidad, pero alberga en su interior una profunda renovación. Exteriormente podremos observar nuevas características en autores, bibliografía, notas, citas, títulos, textos…, incorporando formatos y estilos y pequeños ajustes que aumentan la facilitad de lectura y acercan la revista a incrementar su carácter de revista científica.

Al tiempo que se ha realizado esta importante tarea, era el momento, se ha simultaneado con la catalogación de todos los artículos publicados en RES (Excepto el apartado de noticias temporales de la sección Actualidad), 871 artículos, en los grandes apartados de Recursos https://www.eduso.net/recursos/ y de Ámbitos https://www.eduso.net/ambitos/ en La Puerta a la Educación Social https://www.eduso.net/ facilitando el acercamiento de la revista y su contenido, como valor añadido.

Con el nuevo editor en funcionamiento, los próximos números irán incorporando también nuevas ventajas y opciones en su edición.

Una idea en evolución, pero siempre fiel a lo que es y pretende ser.

 

Buscar