ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > Mejores expedientes académicos y Trabajos Fin de Grado de Educación Social con la nota más alta de Cataluña del curso anterior
01/11/2021 · Cataluña ,

Mejores expedientes académicos y Trabajos Fin de Grado de Educación Social con la nota más alta de Cataluña del curso anterior

Informamos y felicitamos en esta página también a los “Mejores expedientes académicos y Trabajos Fin de Grado de Educación Social con la nota más alta de Cataluña del curso anterior”, cuya información hizo pública el CEESC:

“El martes 28 de septiembre se celebró la séptima edición de la jornada “Celebramos y construimos profesión”.

Programada, como viene siendo habitual, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Educación Social y, en esta edición, coincidiendo también con la celebración de los 25 años del CEESC, la jornada continúa con su espíritu inicial: conocer, reconocer y dar voz al alumnado con mejor expediente académico y también al alumnado con los Trabajos de Fin de Grado de Educación Social con la nota más alta de Cataluña del curso anterior.

Por segundo año consecutivo, y para adaptarnos a la situación de pandemia que todavía vivimos, se ha celebrado en un formato diferente a las primeras ediciones. Si el año pasado se realizó totalmente online, este año, con la complicidad de las juntas delegadas del CEESC, se celebraron 4 actos presenciales, simultáneamente en las sedes del CEESC de Barcelona, ​​Girona y Lleida y en Tarragona, que tuvo lugar en el Espai Jove Kesse.

En estos actos participaron estudiantes, acompañantes, miembros de las juntas del CEESC y de las universidades catalanas, en un nuevo formato más íntimo que ha aportado cercanía entre alumnos y familiares con la comunidad profesional y educativa de todo el territorio catalán.

Siguiendo casi fielmente al guión de las últimas ediciones, cada estudiante tuvo entre cinco y seis minutos para presentarnos el contenido de su TFG y, en caso de tener mejor expediente, para responder a la pregunta que hemos ido haciendo desde el CEESC en motivo de nuestro 25 aniversario: ¿Dónde querrías que fuera el colectivo profesional de los educadores y educadoras sociales dentro de 25 años?

Listado de alumnos

UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

  • Mejor expediente: Lídia Garrido Velasco.
  • Mejor TFG: Ana Belén Fernández Troya. Funciones, límites, posibilidades y retos de la educación social en servicios sociales: una mirada desde lo local.
  • 2º Mejor TFG: Paula Quílez Obrador. Sin derecho a roce. Causas que vulneran la sexeafectividad a personas con diversidad intelectual institucionalizadas.

UNIVERSITAT RAMON LLULL

  • Mejor expediente y TFG: Sonia Castro. Supervivencias invisibles: el impacto de la violencia machista en los procesos de sinhogarismo femenino.

UNIVERSITAT AUTÓNOMA DE BARCELONA

  • Mejor expediente: Xavier Liébana Lopez.
  • Mejor expediente: Jose Hervas Lorente.
  • Mejor TFG: Raimon Vallbona. Gestión del consumo de tóxicos en jóvenes con trastorno de conducta y comorbilidades por parte de sus familias. Cómo la familia puede hacer frente a la adicción.
  • Mejor TFG: Carla Hernández Gutiérrez. Proyecto Vínculos. Diseño e implementación de una intervención socioeducativa en el ámbito de la ejecución penal y maternidad.

UNIVERSITAT DE BARCELONA

  • Mejor expediente: Mercedes Aceituno Castillo.
  • Mejor TFG: Daniel Pajuelo Burges. Solo necesito amor y droga.
    Mejor TFG: Jara Gonzalez Segura. Educación sexual informal en contextos educativos no formales como adolescentes.

UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

  • Mejor expediente: Melisa Montaño.
  • Mejor TFG: Laia Homedes. Revisión teórica sobre la intervención socioeducativa en el ámbito de memoria histórica.

UNIVERSITAT DE GIRONA

  • Mejor expediente: Èlia Viladelbosch.
  • Mejor TFG: Anna Llamas. Aproximación al pueblo gitano: Embarazos juveniles en mujeres de etnia gitana.

UNIVERSITAT DE LLEIDA

  • Mejor expediente y TFG: Ingrid Simó Cunillera. Guía de buenas prácticas: El desarrollo positivo de los/las adolescentes en Centros Residenciales de Acción Educativa”.

Información original en idioma catalán

Nos unimos desde eduso.net a la felicitación a los ganadores

 

Buscar