El 17 de enero de 2017, María Rosa Monreal, presidenta del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC), presentó la petición, en nombre del CEESC, telemáticamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad.
El pasado 27 de diciembre, fecha en que se cumplían 10 años de la publicación en el BOE de la Ley de creación del Consejo General de Colegios de Educadoras Sociales (CGCEES), se inició la campaña #PorunaleydeEducaciónSocial. Xavier Puig y Mª Jesús Calvo, presidente y vicepresidenta del CGCE respectivamente, presentaron en el registro del Ministerio de Sanidad, la solicitud de creación de una ley que regule la profesión de educación social, que visibilice, dignifique y reivindique la importancia de nuestra profesión para la sociedad.
El objetivo de esta campaña es enviar el mayor número posible de peticiones al Ministerio, empezando por la del (CGCEES), siguiendo por la de los Colegios, otras instituciones, personas colegiadas y la ciudadanía sensibilizada que quiera apoyar este proceso.
Información de la campaña estatal
Borradores documentos solicitud