ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
26/12/2016 · Estado

10 años de Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales – CGCEES

Hoy hace justo 10 años de que por unanimidad todos los grupos políticos del Estado aprobaran la ley de Creación del Consejo General. Se reconocían principalmente dos cosas, que éramos una profesión necesaria para la ciudanía y por otro que teníamos historia asociativa.

Ya teníamos varios colegios autonómicos en pleno funcionamiento y veníamos de una importante historia asociativa estatal, ASEDES y otras entidades anteriores habían construido un discurso profesional de colaboración y compromiso por nuestra profesión.

Sería imposible entrar en todos los logros de estos años, pero podríamos quedarnos con la continuidad de coordinarnos a nivel estatal, acabar el mapa de los colegios en todo el Estado, visibilizarnos ante entidades, universidades, administraciones y sociedad en general con la firma de varios convenios. La apuesta por continuar luchando por la ciudadanía a través de la participación en diversos movimientos asociativos, y tantas otras…

Sabemos que queda mucho por hacer y en ello estamos. A partir de mañana podréis ver nuevas y muy importantes iniciativas que esta profesión tiene como retos y que este Consejo General tiene previsto liderar, como siempre apoyado en los colegios profesionales autonómicos, en las y los profesionales y en la sociedad en general.

Tener diez años no puede ser más que un reto, un reto por continuar trabajando por esta profesión, no solo por las y los profesionales, sino porque creemos que A más Educación Social tendremos más Justicia Social, más ciudadanía, más derechos sociales, en definitiva una sociedad más justa y solidaria, incluso en estos difíciles momentos.

Y sobre todo compartir con vosotras y vosotros nuestro agradecimiento por llegar a este aniversario, no tendría sentido este Consejo General sin las y los educadores que trabajan cada día por las personas y colectivos, sin los colegios profesionales que cada día trabaja por la Educación Social y sin tantas Entidades que colaboran con nosotras y nosotros en la seguridad que la EDUCACION SOCIAL merece la pena.

Hoy 26 del 12 del 2016 gracias a todas por ser, por estar, por trabajar, por defender… POR HACER EDUCACION SOCIAL cada día.

Fue historia:

Las Educadoras y Educadores Sociales organizados en torno a ASEDES, impulsan la creación del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales



 

El Consejo inicia su andadura legal de creación. Aprobado por el Consejo de Ministros.


El proyecto de Ley inicia su andadura en el Congreso de los Diputados y en el Senado y es aprobado.

Publicada la Ley de Creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales

El Consejo General de Colegios inicia su andadura. Constituida la Comisión Gestora del Consejo General de Colegios.
 



La Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES) y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) trabajan conjuntamente en el diseño de la organización.



 

Se aprueban y publican los Estatutos provisiones del Consejo y se constituye la primera Junta Directiva del Consejo General de Colegios.

Ya está aprobado el Consejo, ya cuenta con un esquema de organización y con una junta directiva, es el momento de hacer su presentación pública y el marco elegido es en el V Congreso Congreso Estatal de Educación Social que se celebra en Toledo. El Consejo se presenta arropado por el conjunto de las Educadoras y Educadores Sociales, es un logro de todos.

Presentación Pública del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales

 




Y
 su correspondiente Rueda de Prensa. El Consejo ya es una realidad.

 

Se aprobó también los Estatutos definitivos. Se ratificaron los Principios ideológicos. El nuevo marco de la organización ya es una realidad.

La Asociación Estatal de Educación Social, ASEDES, se disuelve, se realiza un traspaso de toda la historia y organización al Consejo General y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEESC), quien lo asume e inicia la nueva etapa de la organización de la Educación Social en el Estado.

 

 

Hoy, 26 de diciembre de 2016, el CGCEESC cumple 10 años y se ha completado la organización en todos los territorios, donde en cada uno de ellos existe un Colegio Profesional.

Estas líneas de enlaces y fotografías señalan el inicio del Consejo. Llegar hasta hoy es un esfuerzo colectivo de personas y entidades que han venido y vienen trabajando en pro de la Educación Social. 

Hoy es un día para felicitar a las Educadoras y Educadores Sociales.
 


 

Nota: Las fotografías corresponden a cada uno de los momentos y enlaces reseñados. Al dar en ellas llevan también al acontecimiento comentado.
 

Buscar