10 años de Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales - CGCEES

Número 24. ACTUALIDAD. 22/1/2017
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
CGCEES


En diciembre de 2016 se cumplió 10 años de que por unanimidad todos los grupos políticos del Estado aprobaran la ley de Creación del Consejo General. Se reconocían principalmente dos cosas, que la Educación Social es una profesión necesaria para la ciudanía y que la Educación Social tenía historia asociativa.

Ya había varios colegios autonómicos en pleno funcionamiento y se venía de una importante historia asociativa estatal, ASEDES y otras entidades anteriores habían construido un discurso profesional de colaboración y compromiso por esta profesión.
 


Muchos son los logros de estos años, de difícil enumeración, pero es importante resaltar la continuidad de coordinación estatal, terminar el mapa de los colegios en todo el Estado, visibilizarse ante entidades, universidades, administraciones y sociedad en general con la firma de varios convenios. La apuesta por continuar luchando por la ciudadanía a través de la participación en diversos movimientos asociativos, y tantas otras...

Queda mucho por hacer y en ello se está. Importantes iniciativas que esta profesión tiene como retos y que este Consejo General tiene previsto liderar, como siempre apoyado en los colegios profesionales autonómicos, en las y los profesionales y en la sociedad en general.
 


Tener diez años no puede ser más que un reto, un reto por continuar trabajando por esta profesión, no solo por las y los profesionales, sino porque creemos que A más Educación Social tendremos más Justicia Social, más ciudadanía, más derechos sociales, en definitiva una sociedad más justa y solidaria, incluso en estos difíciles momentos.

Y sobre todo compartir el agradecimiento por llegar a este aniversario, no tendría sentido este Consejo General sin las y los educadores que trabajan cada día por las personas y colectivos, sin los colegios profesionales que cada día trabaja por la Educación Social y sin tantas Entidades que colaboran con nosotras y nosotros en la seguridad que la EDUCACION SOCIAL merece la pena.
 


El 26 de diciembre de 2016, el CGCEESC cumplió 10 años y se ha completado la organización en todos los territorios, donde en cada uno de ellos existe un Colegio Profesional.

Llegar hasta hoy es un esfuerzo colectivo de personas y entidades que han venido y vienen trabajando en pro de la Educación Social. 

Hoy es un día para felicitar a las Educadoras y Educadores Sociales, dar las gracias ser, por estar, por trabajar, por defender... POR HACER EDUCACION SOCIAL cada día.
 


 



Fue historia: http://www.eduso.net/noticias/?not=1299/

 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha