VII Congreso Estatal de Educación Social. El Congreso de Sevilla, 21, 22 y 23 de abril de 2016

Número 23. ACTUALIDAD. 23/7/2016
Autor: Redacción.

PALABRAS CLAVE
Educación Social Congreso


 

Con una asistencia de más de 650 educadoras y educadores sociales de todo el territorio español, el congreso fue inaugurado en la mañana del 21 de abril.

El lema bajo el cual se organizó la labor de estos días fue el de “A más educación social más ciudadanía, la profesión como impulsora de la transformación social”, desarrollado con la participación de todas las personas que asistieron durante estos tres días de celebración, de unión y de fuerza conjunta, y también es el ánimo que nos ha de acompañar en la reivindicación de algo más que una profesión, una profesión ejercida por agentes de transformación social y de derecho de la ciudadanía.
 


La estructura de desarrollo del mismo estuvo basada en “Diálogos” (Diálogo inaugural, Diálogo 1, Diálogo 2, Diálogos 3 y 4, Diálogo profesional), tratando de acercar en un mismo espacio de conversación a los diferentes ámbitos que confluyen en la Educación Social: el académico, el profesional, el organizativo...  

El VII Congreso Estatal de Educación Social, actuó así como lugar de encuentro y diálogo, sin dejar de configurarse, también, como escenario de espacios temáticos para un diálogo más en corto. Se presentaron multitud de comunicaciones, espacios de reflexión por ámbitos, mesas de debates, talleres, intercambio de experiencias... diluyendo el congreso en micro espacios para el encuentro.

Uno de los momentos más intensos fue el del diálogo final y conclusiones, con la presencia, siempre comprometida, de Marco Marchioni

También se aprovechó el evento y el hecho de estar juntos para:

 

¿Qué quedará como aportaciones este congreso a la Educación Social?
 

Además de la oportunidad de volver a reencontrarnos con muchos amigos y amigas, de haber podido pulsar y actualizar el estado de nuestra profesión, de haber tenido la oportunidad de conocer Sevilla desde un acogimiento y acompañamiento exquisitos por parte de las educadoras y educadores sociales andaluces y de COPESA, en Sevilla asumimos un nuevo compromiso colectivo:


 


Comparte:

RES, Revista de Educación Social, es una publicación digital editada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES). La Revista Res forma parte del proyecto EDUSO y se integra en el Portal de la Educación Social. res@eduso.net · www.eduso.net/res. ISSN 1698-9007.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Lista de correo
Envíanos tu correo para recibir novedades de RES:

Código
Captcha