ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
23/04/2016 · Andalucía

Sigue fluyendo el conocimiento. Tercer día de congreso

El tercer día de este VII Congreso Estatal de Educación Social se inicia con un nuevo diálogo:

Diálogo de la profesión y la red profesional: recreando nuestras organizaciones.

Nuestras marcas históricas: la herencia en el asociacionismo profesional.

Nuevos espacios para el encuentro profesional para vertebrar la defensa de la profesión.

Adaptar las estructuras para dar la respuesta que hoy necesitan los y las profesionales y las personas que acompañamos.

Coordina el diálogo: Javier Paniagua Gutiérrez. Educador Social en proyectos de dinamización socioeducativa en el medio rural. Actualmente, Vicepresidente 2º del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León (CEESCYL) y Ex-Secretario General del CGCEES (2007-2011).

Dialogan:

Flor Hoyos Alarte. Educadora Social. Mediadora en Equipo Especializado en Familia y Menores. Presidenta de honor de Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

Carlos Sánchez-Valverde. Educador Social y doctor en Pedagogía. Trabaja y es especialista en temas de infancia. Editor-coordinador de la revista RES (Revista de Educación Social) publicada por CGCEES.

Maite Sío Docampo. Educadora Social en el Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y licenciada en Psicopedagogía. Secretaria del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (CEESG). Integrante de Fiadeiras, grupo de trabajo sobre igualdad de género. Vocal de la Junta de Gobierno del CGCEES.

María Isabel Taborga Sedano. Educadora Social y presidenta de la Asociación Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Cantabria (APEESCAN). Defensora Universitaria Adjunta por el sector de Estudiantes.
 

Buscar