ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
18/11/2025 · Andalucía, Melilla ,

XVII Jornadas de Orientación Profesional para el alumnado de grado y posgrado de Faedumel

XVII Jornadas de Orientación Profesional para el alumnado de grado y posgrado de Faedumel

Descripción: Las XVII Jornadas de Orientación Profesional para el alumnado de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, organizadas por el Gabinete de Orientación Universitaria (GOU), se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en el Salón de Actos del Campus de Melilla.
Tipo: Encuentros, jornadas y congresos
Formato: Presencial
Convoca: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla
Colabora: Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA)
Destinatarios: Estas jornadas van dirigidas, principalmente, a estudiantes universitarios de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, además del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Asimismo, también se dirige a los estudiantes de Posgrado (Másteres y Doctorado) que actualmente se ofertan en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.
Ambito territorial: Andalucía y Melilla
Lugar: Se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre en el Salón de Actos del Campus de Melilla.
Detalles de la convocatoria
Fecha de inicio: 19/11/2025
Fecha final: 20/11/2025
Programa: Miércoles, 19 de noviembre

  • De 10.00 a 10:30 Salón de actos. “Inauguración de las jornadas”. D.ª Lucía Herrera Torres, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y D. Juan Carlos de la Cruz Campos, director del Gabinete de Orientación Universitaria (GOU) de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Melilla.
  • De 09:30 a 11:30 Salón de actos. Educación Infantil y Educación Primaria. «Oposiciones a cuerpos docentes». D. Manuel Blanco Roldán, Inspector Jefe de Educación de la Dirección Provincial del MEFP.
  • De 11:30 a 12:00 Descanso
  • De 10:00 a 12:00 Aula 22 – Aulario. Doble Grado. Educación Primaria y Ciencias del Deporte. Mesa Redonda «Emprendimiento y Salidas profesionales en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte». D. Francisco del Pino Cruz, Director Deportivo de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB). D. Marcos Gómez Méndez. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Diplomado en Magisterio Especialidad Educación Física. Centro de trabajo Entrenamientos 180º. Dª Meri Travado Escobar. Graduada en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenadora de VELA Real Club Marítimo de Melilla.
  • De 12.15 a 14:00 Salón de Actos. Educación Infantil, Educación Primaria y Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias del Deporte. » ¿Y ahora qué? Salidas profesionales tras los Grados en Educación «. D. Jorge Sáez Morente, Graduado en Educación Primaria. Maestro funcionario de carrera en Educación Primaria y Preparador de Oposiciones.

Jueves, 20 de noviembre

Educación Social. Aula de Grados.

  • De 09:30 a 11:30 «Salidas Profesionales y Laborales en Educación Social». Dª. Lourdes Menacho VegaDiplomada en Educación Social. Presidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales y Secretaria General del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA).
  • De 11:30 a 12:00 Descanso
  • De 12:00 a 13:00 “Trabajar y Opositar como Educadora Social”. Dª. Amina Mohtar Dris, Graduada en Educación Social. Alumna egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.
  • De 13:00 a 14:00 «Experiencias y Salidas Profesionales en Educación Social». D. Pedro Paredes Ruiz, Licenciado en Ciencias Ambientales, Ingeniero agrícola y Educador ambiental. Coordinador Granja Escuela y Banco de Alimentos.
  • Clausura de las Jornadas. D.ª M.ª Amaya Epelde Larrañaga, Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y D. Juan Carlos de la Cruz Campos, director del Gabinete de Orientación Universitaria (GOU) de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Melilla.
Detalles de la inscripción
Importe: Gratuito
Inscripción: Formulario de inscripción en este enlace. Plaza hasta el 18 de noviembre
Más información:
Fuente: faedumel.ugr.es
Más información: Díptico en este enlace
Ver convocatoria

Información

Buscar