ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Comunidad Valenciana > Webinario Psicoterapia de vinculación emocional validante VEV

Webinario Psicoterapia de vinculación emocional validante VEV

El Col·legi Oficial d’Educadores i Educadors Socials de la Comunitat Valenciana (COEESCV) organiza el webinario Presentación del libro “Psicoterapia de vinculación emocional validante (VEV)” con un posterior coloquio sobre la vinculación emocional y su aplicación en los recursos residenciales.

Fecha: 4 de noviembre de 2021

Hora: De 18:00 a 20:00 h.

El libro propone un modelo especializado de intervención para contextos educativo-terapéuticos sociales, desarrollado a partir una larga experiencia de práctica profesional en este tipo de contextos. Se plantea un desarrollo especializado de la alianza mediante la construcción del vínculo con adolescentes y jóvenes que suelen rechazar la relación de ayuda, así como una comprensión y abordaje técnico de la violencia, los consumos y las fugas. En este sentido, se aportan estrategias y técnicas específicas a este tipo de contextos, que respondan a situaciones cotidianas que enfrentan los equipos de intervención directa.

Presentación a cargo de: Angel Estalayo (co-autor del libro).

Participantes del coloquio:

  • Segundo Moyano (UOC)
  • Manuel Tarín (Nolo) (UCV)
  • Almudena Navas (UV).

Modera: Pablo Garrido. Miembro de la Junta de Gobierno del COEESCV.

Colabora: Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de València y Universidad Católica de Valencia.

Objetivos:

  • Conocer el modelo de Vinculación Emocional Validante (VEV) como opción de intervención socioeducativa para los equipo profesionales de Educación Social de los recursos residenciales de infancia y adolescencia.
  • Fortalecer la puesta en práctica de modelos de intervención socioeducativa basados en evidencias.

Formulario de inscripción

Actividad programada dentro de las actividades del mes de la infancia que la DGIA de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives promueve con diversas entidades para conmemorar el Día de la Infancia.

#EDUSOESINFANCIA

Información

Buscar