ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > Día Mundial de las Profesiones Liberales, 23 de septiembre. Valores profesionales para garantizar un futuro en común
24/09/2021 · Estado ,

Día Mundial de las Profesiones Liberales, 23 de septiembre. Valores profesionales para garantizar un futuro en común

En el Día Mundial de las Profesiones Liberales, que se celebra el 23 de septiembre, Unión Profesional (UP), entidad de la que forma parte el Consejo General de Colegios Profesionales de Educadoras y educadores Sociales (CGCEES), quiere incidir, una vez más, en la importancia de «no dejar a nadie atrás». Este lema vertebrador de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) engloba los compromisos de futuro mundial y europeo, así como en la importancia de tener presentes, y trabajar en esa línea de futuro, los Valores Comunes de las Profesiones Liberales.

Valores Comunes enfocados en la articulación de un futuro sostenible, digital e igualitario para todas las personas. En este sentido, las profesiones constituyen un elemento clave para garantizar el respeto y la protección de los Derechos Humanos. Todas ellas están presentes en el proceso de consecución de los ODS, aprobados en el año 2015 por estas fechas, a través de los cuáles no solo quiere evitarse la vulneración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también se busca trabajar en una política activa que fomente las redes de intercambio de conocimiento y solidaridad.

El compromiso de las profesiones en este Día es por una sociedad interconectada que se piense desde lo local sin perder de vista lo global, y actúe en consecuencia. Las profesiones hemos decidido enfrentar la actual situación de cambio, marcada por la pandemia, promoviendo un mayor alcance de una perspectiva humanitaria que entienda el cuidado de la vida como centro desde el que tejer las redes profesionales necesarias para garantizar un horizonte más justo e igualitario en común.

Información

 

 

Buscar