ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Castilla y León > Una Educadora Social pierde la vida en un Centro de Acogida en Zamora
21/03/2003 · Castilla y León

Una Educadora Social pierde la vida en un Centro de Acogida en Zamora

La Asociación Profesional de Educadores Sociales de Castilla y León(APESCyL) envía el siguiente comunidado:

“Ante el hecho luctuoso ocurrido el pasado día 6 de Marzo en un Centro de Acogida en la ciudad de Zamora, en el que perdió la vida una compañera Educadora Social, la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Castilla y León (APESCYL), deseamos manifestar:

– Nuestro pesar a familiares y seres queridos de Mª Auxiliadora por su pérdida irreparable.

– Nuestro apoyo y solidaridad al resto de compañeros que continúan desarrollando su trabajo, trabajo que conocemos y compartimos.

Somos muchas las personas que hemos elegido esta difícil, a la vez que gratificante profesión, en la que convivimos con personas con dificultades y a las que tratamos de apoyar en su desarrollo socio-educativo. Consideramos que se trata de un hecho aislado y nos reafirmamos en que las actuaciones individuales no han de estigmatizar a un grupo de personas determinado.

Al mismo tiempo como organizaciones que representamos a los profesionales de la Educación Social, exigimos se aclaren todas las circunstancias que han conducido a este trágico hecho, así como que todas las entidades y administraciones implicadas asuman las responsabilidades a que hubiera lugar.

Instamos, por ultimo, a que se tomen las medidas preventivas adecuadas para que acontecimientos como este no vuelvan a ocurrir. Entendemos que la prevención debe realizarse afrontando las causas reales de estas situaciones, con recursos disponibles para las personas atendidas que necesitan intervención desde los servicios específicos de salud mental, así como para el apoyo a los profesionales que intervienen en estos procesos educativos”.

Asociación Profesional de Educadores Sociales de Castilla y León

Otras entidades que se adhieren a este comunicado:

Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES)

Colexio de Educadores Sociais de Galicia (CESG)

Col-legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)

Col-legi de Educadores i Educadors Socials de les Illes Balerars (CEESIB)

Buscar