ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Un taller para cuidarnos como profesionales
13 mayo, 2014 · Galicia

Un taller para cuidarnos como profesionales

El Ceesg organiza un taller vivencial pensando en el autocuidado de las y de los profesionales. Es muy interesante y recomendable para cualquier profesional de los sectores social o educativo.

En este encuentro se facilitarán ejercicios muy sencillos que nos permitirán descubrir y experimentar aspectos de la propia vida personal y profesional, trabajando el autoconocimiento y las relaciones de buen trato para la salud.

¿Por qué esta formación?

En el día a día de nuestra profesión centramos nuestra atención de manera permanente en las personas con las que trabajamos, sin prestar la atención necesaria a nosotras mismas/os, en cómo somos y cómo nos sentimos. Algo que sin duda tiene repercusión no sólo en el plano personal sino también en el profesional.

Se vuelve necesario por lo tanto, tomar este tiempo de reflexión, en el que escuchar las propias emociones y sensaciones corporales, aprender a transformar los aspectos negativos y reforzar los positivos. Esta formación nos ofrece herramientas para el cambio.

Se trata de un taller vivencial, que también acercará explicaciones teóricas que nos darán las claves para comprender lo experimentado.

La encargada de dinamizarlo será Tareixa Ledo, Socióloga, formadora en Autoconocimiento y Relaciones Humanas, y experta en coordinación de grupos en Terapia de Reencuentro. Con dilatada experiencia en este terreno.
 
Fecha: 24 de mayo de 2014
Lugar: Centro sociocultural de Fontiñas. Santiago de Compostela.
Inscripción y más información: CEESG

Buscar


Por fecha