ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Tesis doctoral El centro Santo Anxo. Una respuesta para menores en dificultad y conflicto social
19 mayo, 2018 · Galicia

Tesis doctoral El centro Santo Anxo. Una respuesta para menores en dificultad y conflicto social

La educadora social y pedagoga Soledad Hernández Hernández presentó, el viernes 18 de mayo de 2018, su tesis doctoral en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con el título: El centro Santo Anxo. Una respuesta para menores en dificultad y conflicto social.

Soledad Hernandez fue miembro de la Xunta de Goberno de la Asociación Profesional de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia, antecedente del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (CEESG) y de la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES), antecedente del Consejo Estatal de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

La tesis ha estado dirigida por Antón Costa y José Antonio Caride (Universidad de Santiago de Compostela –USC-), quienes han expresado que es un trabajo importante para la Educación Social. Nos llegan también opiniones de que es una tesis con mucho compromiso. En ella se ha dado voz también a los chicos y chicas de la residencia, centro Santo Anxo, donde trabajó durante muchos años. Actualmente trabaja con menores en A Coruña.

Tesis con Sobresaliente cum laude.

Desde aquí nuestra felicitación a Sole, como siempre ha sido llamada, y seguimos animando a las educadoras y educadores sociales a “seguir reflexionando e investigando y haciendo también cada día más grande la Educación Social”.

 

Buscar


Por fecha