ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Baleares > Sustitución de la figura del educador/a social en los centros educativos de secundaria de las Islas Baleares
28/06/2021 · Baleares , ,

Sustitución de la figura del educador/a social en los centros educativos de secundaria de las Islas Baleares

Recientemente medios de prensa de las Islas Baleares informaba de que la “Conselleria de Educación i Formación Profesional” comunicaba que “La figura del educador social no continuará existiendo como tal el próximo curso en los centros de secundaria de Balears y será sustituida por los Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad (PTSC) que ejercerán las mismas funciones

Ante ello se ha ido produciendo diversas reacciones:

  • Información del Periódico de Ibiza, 27/06/2021: “Las educadoras sociales defienden la necesidad de su labor en los institutos de Baleares. Alertan de que la figura que les sustituirá no tiene por qué tener la especialización de educación social y reclaman que se consolide su labor como en otras comunidades autónomas”.

En redes sociales se ha detectado una recogida de firmas para dar soporte a la continuidad de esta figura en los institutos de Baleares. “La figura dels Educadors/es Socials als instituts és essencial per als joves, per què ens volen substituir per perfils docents que no tenen formació específica sobre atenció socioeducativa?

Ante este acontecimiento el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears (CEESIBha emitido el siguiente comunicado:

 

(Imagen en Pexels)

Buscar