ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > ¡Súmate a la campaña del CGCEES para visibilizar la lucha contra el Acoso Escolar! 

¡Súmate a la campaña del CGCEES para visibilizar la lucha contra el Acoso Escolar! 

La Comisión de Educación Social en el Sistema Educativo del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) te invita a participar en la campaña del Día Internacional contra el Acoso Escolar (2 de mayo).

La idea es muy sencilla: hazte una foto con el mensaje #Yotambiénconstruyoconvivencia y nos la envías a través del Formulario

Tienes hasta el 25 de abril de 2021 (se admitirán formularios hasta las 22.00 h.) para hacernos llegar la imagen y el mensaje, y ayudarnos a visibilizar el trabajo de las Educadoras y los Educadores Sociales a favor de la convivencia en los centros escolares.

En el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales creemos que la mejor forma de combatir y erradicar el acoso escolar es la construcción de convivencia en el sistema educativo.

CÓMO PARTICIPAR:

  • Hazte la foto en el lugar desde el que construyes convivencia.
  • El hilo conductor es el sistema educativo y todo su entorno: AMPAS, colegios, institutos, asociaciones, fundaciones, ONG que desarrollen programas en centros educativos, investigadoras/es, formadoras/es del profesorado, estudiantes con interés en formar parte del sistema educativo, padres, madres y demás personas que formen parte de la comunidad educativa, con la mirada amplia que la educación para la convivencia implica.
  • Incluir en la imagen el mensaje #Yotambienconstruyoconvivencia (en cualquiera de los idiomas oficiales del Estado, o en el que uses para construir convivencia).
  • Ser lo más original posible, o lo más sencilla, o lo más auténtica, o lo más tú. Eso sí, debe ser una foto tuya, que quieras que forme parte de la campaña, libre de derechos de autor/a y autorizada en los términos que se incluyen en el formulario.
  • Evidentemente, buscamos que las fotos las protagonicen Educadoras y Educadores sociales: ¡somos el alma de esta campaña!

¡Ayúdanos a visibilizar el mensaje la Educación Social ES convivencia!

 

 

¿🆀🆄🅸🅴🆁🅴🆂 🆂🆄🅼🅰🆁🆃🅴 🅰 🆅🅸🆂🅸🅱🅸🅻🅸🆉🅰🆁 🅻🅰 🅻🆄🅲🅷🅰 🅲🅾🅽🆃🆁🅰 🅴🅻 🅰🅲🅾🆂🅾 🅴🆂🅲🅾🅻🅰🆁?

Desde el CGCEES queremos visibilizar la construcción de convivencia en el sistema educativo como forma de luchar contra el acoso escolar.

Si eres educador/a social y tienes algún tipo de relación con el sistema educativo (AMPA, ONG, fundación, servicios públicos, formación, etc…) ¡No lo dudes! Es tu oportunidad de formar parte de esta campaña!

📲 Tan sencillo como 1️⃣ hacerte 1 foto con el mensaje #Yotambienconstruyoconvivencia y 2️⃣ subirla al siguiente formulario:

Tienes hasta el 25 de abril para hacerlo.

¡Si la educación no es social, no es del siglo XXI!

Buscar