ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Cataluña > Reclamamos, ahora más que nunca, la incorporación de Educadoras y Educadores Sociales en los centros escolares
20 mayo, 2020 · Cataluña ,

Reclamamos, ahora más que nunca, la incorporación de Educadoras y Educadores Sociales en los centros escolares

Información y comunicado del Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)

“Hoy hemos enviado un comunicado de prensa en el que reclamamos la incorporación de educadoras y educadores sociales en los centros educativos para hacer frente a los retos que nos plantea la crisis actual y en el que destacamos que los educadores y educadoras sociales son los profesionales esenciales para hacer frente los nuevos retos con que se encuentra la escuela en la actualidad y que hay que tomarse la crisis de la Covidien-19 como una oportunidad para repensar la escuela y la comunidad educativa y comunitaria en su globalidad.

Después de 6 años de intentos infructuosos de encuentros con el Departamento de Educación, desde el CEESC pedimos, una vez más:

  • Un encuentro entre el Consejero de Educación y el CEESC para poner sobre la mesa la oportunidad que representa esta crisis para repensar la escuela y dotarla de unos profesionales que ahora más que nunca consideramos indispensables.
  • La inclusión de la figura del educador / a social en los centros educativos, como agente educativo y que, a tal efecto, se cree el “Departamento de Educación Social”, con este personal especialista.
  • La creación de una Bolsa de Educadores y Educadoras Sociales por parte del Departamento de Educación, para que los centros educativos puedan gestionar la incorporación de esta figura.
    Esta demanda de encuentro con el Consejero de Educación ha sido igualmente tramitada a través de una carta enviada al Sr. Josep Bargalló hoy”.

Acceso al comunicado

Información y acceso en catalán

 

Buscar


Por fecha