ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > Presentado el Código Deontológico del Educador Social
01/10/2004 · Estado

Presentado el Código Deontológico del Educador Social


En el marco del IV Congreso Estatal del Educador/a Social que se está realizando en el Palacio de Congreso de Santiago de Compostela, hoy, 1 de octubre de 2004, ha sido presentado el Código Deontológico del Educador/a Social.


Este Código es un elemento importante ya que orienta la labor de de estos profesionales de la acción y educación social. Máxime cuando estos profesiones suelen trabajar con personas con especial vulnerabilidad.


Al comienzo de la mañana, el Código fue presentado por  Araceli Lázaro, Educadora Social, de Cataluña e Ikaki Rodríguez, Educador Social en el País Vasco. Ambos han coordinado el trabajo de elaboración de este código que ha impulsado la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES)  entre los Educadores Sociales del Estado.


Los participantes en este Congreso han estado hoy trabajando por grupos y por ámbitos de actuación, debatiendo inquietudes de su acción.


En la tarde se realizó una mesa redonda con el título: “El papel del educador/a social en las administraciones públicas”, en la que participó D. Ramón Rodríguez Gómez, Educador-coordinador del Área de Menores Inmigrantes de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Andalucía, D. Xosé Manuel Rodríguez Abella, Director del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, D. Juan Carlos Mato Gómez, Subdirector General de Programas Sociales de la Dirección General de Servicios Sociales y Dependencia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.


Definir su papel en las instituciones, así como su acción junto a otros profesionales de la acción social.


Tras el trabajo y el debate, hoy el Congreso se prolongará en la noche, ya que los asistentes celebran una cena y encuentro especial con motivo de su estancia en Santiago.


Texto código: http://www.eduso.net/archivos/codigo.doc

Buscar