ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Castilla La Mancha > Participación del CESCLM en el V Foro de la Ciudadanía

Participación del CESCLM en el V Foro de la Ciudadanía

Representantes del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores de Castilla La Mancha (CESCLM) participaron el pasado viernes en el V Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha.

El presidente del Colegio, en la Mesa de Sanidad, Juan B. González, Vicepresidente, en la de Educación, demandando la implementación generalizada de la Educación Social en los centros de enseñanza.

También hubo representación del CESCLM en la Mesa de Bienestar Social, en la de Hacienda y Administraciones Públicas, demandando a la JCCM la necesidad de una actualización de los puestos de trabajo, la necesidad de que la Escuela Regional de la Administración oferte un mayor número de cursos específicos en formación continua a los Educadores y Educadoras Sociales , así como que la RPT deje de recoger titulaciones de acceso obsoletas para nuestra profesión, que se normalice esta situación y que la única denominación de estos puestos de trabajo sea la de Educador Social.

En la Mesa de Igualdad, Sonsoles Illán, secretaria del CESCLM, proponiendo la creación de una plaza de Educadora Social en la propia estructura del Instituto de la Mujer para el desarrollo del Programa de Acompañamiento y Autonomía para mujeres víctimas de violencia de género que durante los dos últimos años se ha venido realizado desde el CESCLM con muy buenos resultados.

Información

 

 

Buscar