ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > Número 12 de la Revista RES. Antoni Julià, educador

Número 12 de la Revista RES. Antoni Julià, educador

La Revista RES publica su número 12 dedicado a Antoni Julià, uno de los referentes de la Educación Social en España y de su historia.

Toni fue, probablemente, la primera persona en Cataluña y España en obtener un título formativo como educador especializado, en 1967, tras estudiar en Toulouse (Francia).

En 1969, lideró la creación del primer Centro de Formación de Educadores Especializados, en Barcelona y dirigió el proceso que llevó al desmantelamiento de los asilos y a la creación de los colectivos infantiles del Ayuntamiento de Barcelona. Desde entonces, continuó promoviendo varias escuelas de formación; formó parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Cataluña (CEESC); fue vicepresidente de la Asociación Internacional de Educadores Sociales (AIEJI) y director de su Oficina Europea, y participó activamente en la organización de diversos congresos estatales e internacionales de Educación Social. Asimismo, fue supervisor de muchos equipos socioeducativos.

Los artículos de la revista están organizados en diferentes apartados: Su trayectoria (etapas, inquietudes, realizaciones…); Su palabra (reflexiones, ponencias, escritos…), y Testimonios (opiniones, recuerdos…). La revista incluye también un apartado con artículos de prensa que se hacen eco de las diferentes acciones que llevó a cabo durante su trayectoria profesional.

Todos estos artículos (algunos de ellos encargados explícitamente y otros recuperados), quieren dar una imagen ajustada de su trayectoria personal y profesional, así como de su pensamiento.

Esperamos que la lectura de los artículos permitan ubicar al personaje y complementar, así, esta página tan importante de la historia de la Educación Social.

Buscar


Por fecha