ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
14/02/2007 · Estado

El Consejo General de Colegios inicia su andadura

Comisión GestoraEl viernes 9 y el sábado 10 de febrero de 2007 se inició en Lugo la nueva etapa del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, el inicio de su funcionamiento y la constitución de su Comisión Gestora.

Fue un acto organizado por el Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia y por la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES), en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.

La creación del Consejo se impulsó a instancia de ASEDES, y fue creado por la Ley 41/2006, de 26 de Diciembre.

En esta Ley se establece que en el plazo de dos meses desde su publicación se construirá una Comisión Gestora, formada por un representante de cada Colegio existente.

Este fue el acto que se celebró el pasado viernes. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Lugo se reunieron, como Comisión Gestora del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, los siguientes representantes de los colegios existentes:



Al acto también asistieron como invitados los Presidentes de todos los Colegios de Educadoras y Educadores del Estado, los miembros de la Comisión de Consejo de ASEDES y de la Junta Permanente del Colegio Gallego, la Presidenta (Dª. Flor Hoyos) y Vicepresidenta (Dª. Pilar Vicente) de ASEDES, así como Representantes de las Cortes Generales (Dª. Lentxu Rubial Cachorro, Presidenta de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado) y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (D. Manuel Porras Muñoz, Director General de Servicios Sociales y Dependencia y D. Juan Mato Gómez, Subdirector General de Programas de Servicios Sociales).

Comisión GestoraTeniendo en cuenta el trabajo que se ha venido realizando, se aprobaron los Estatutos Provisionales (Tal y como establece la Ley), que serán remitidos al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Posteriormente y en reunión de la recién nombrada Comisión Gestora se procedió al nombramiento de un representante para el seguimiento de la publicación de Estatutos con el Ministerio y se comenzó el trabajo de preparación de la próxima Asamblea Constituyente del Consejo en la que se realizará la primera elección de órganos de Gobierno, la aprobación del presupuesto y el plan de trabajo para este primer año.

Esperemos que este nuevo Órgano sirva para incrementar nuestro movimiento asociativo, tengamos más voz, sobre todo a nivel estatal e internacional, mejore nuestra profesión y, por tanto, sirva para que realicemos cada vez un trabajo de mayor calidad. Las personas y colectivos con los que trabajamos lo merecen.

Buscar