ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

Día de la Educación Social en Murcia

 

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia (CPESRM) conmemorará el 2 de octubre, Día Internacional de la Educación Social con el acto de firma  del convenio de creación de la Escuela de Práctica Profesional en Educación Social con la Universidad de Murcia.

La creación de la Escuela de Práctica Profesional de Educación Social (E.P.P.E.S.), pionera a nivel estatal, surge fruto de la iniciativa conjunta de la Universidad de Murcia y del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia,  erigiéndose como símbolo de cooperación y mutua motivación.

La Escuela de Práctica Profesional en Educación Social se crea como el instrumento que afianzará la relación de la Universidad de Murcia con el Colegio Profesional de Educadores Sociales de esta Región, y tendrá como fines primordiales facilitar los conocimientos de tipo teórico, técnico, operativo y práctico necesarios para el mejor ejercicio de la profesión de Educador Social, complementando y ampliando la formación de la Facultad y atendiendo a las exigencias derivadas de la permanente actualización de los conocimientos de los titulados, como corresponde a todo camino profesionalizador


Información

____________________________________________________

#Edusoday2019 (Twitter)

#Edusoday2019 (Facebook)

#EdusoESdignidad (Twitter)

#EdusoESdignidad (Facebook)

_____________________________________________________

 


Nota de la Universidad de Murcia:

La Universidad de Murcia y el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia han firmado un convenio gracias al cual nace la Escuela de Práctica Profesional de Educación Social de la Universidad de Murcia. Este centro facilitará la formación continua de quienes se dedican a la educación social en la Región de Murcia.  
 
El rector de la UMU, José Luján, y la presidenta del Colegio, María del Carmen Lozano, han sido los encargados de firmar el convenio.
 
Al acto, celebrado en Convalecencia, han asistido Antonio de Pro Bueno, decano de la Facultad de Educación de la UMU; y Margarita Campillo Díaz, directora académica de la Escuela de Práctica Profesional de la Educación Social; entre otros responsables de ambas instituciones.
 

Buscar