ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba moción en pro de una Ley de Educación Social

El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba por unanimidad una moción que insta al Gobierno de la Nación a regular la profesión de Educación Social.

Tras los contactos mantenidos por miembros del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla La Mancha (CESCLM) y representantes políticos del Ayuntamiento de Albacete, el 29 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad una moción para instar al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a regular por ley la Educación Social con el fin de determinar claramente su límites y responsabilidades y combatir el intrusismo profesional.

Marisa Sánchez, Viceportavoz y Concejal Socialista, ha sido la encargada de hacer la presentación de la moción, destacando que la Educación Social es “una profesión interesante, abierta y en continuo cambio; es una profesión viva”. 

La moción, planteada a instancias del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos con representación municipal.

Video

 


 

(Vídeo de la moción en Facebook)
 

Enlaces relacionados:

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

 

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Buscar