ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social

El Legislativo aragonés reclama un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social

Insertamos la nota de prensa que Las cortes de Aragón publican en su página web el día 18 de mayo de 2017


Enlace a la noticia

______


“El Legislativo aragonés reclama un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social

El Pleno aprueba de forma unánime una iniciativa de IU que asimismo insta al Ejecutivo autonómico y a la Universidad de Zaragoza a que trabajen conjuntamente para la implantación en el campus de Huesca de la titulación de graduado en Educación Social.
 

Zaragoza, 18/05/2017.- El Legislativo aragonés ha reclamado de forma unánime en la sesión plenaria de esta mañana un proyecto de ley estatal para regularizar la profesión de educador social. Todos los grupos parlamentarios han respaldado una proposición no de ley de IU en este sentido, que ha defendido desde la tribuna Patricia Luquin, en un debate en el que también han participado la popular Rosa Plantagenet, la socialista Pilimar Zamora, la diputada de Podemos Amparo Bella, María Herrero (PAR) y Javier Martínez por parte de Ciudadanos.

El texto recoge asimismo instar al Ejecutivo autonómico y a la Universidad de Zaragoza a que “trabajen conjuntamente para la implantación en el campus de Huesca de la titulación de graduado/graduada en Educación Social” y pide que “se traslade este acuerdo al Gobierno de España, a los grupos parlamentarios del Congreso, al consejo de educadoras y educadores sociales de Aragón y al consejo general de colegios de educadoras y educadores sociales”.

______

Enlace a la Proposición de no Ley

______

Enlaces relacionados:

Instituciones públicas, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos… presentan mociones en pro de una Ley de Educación Social

Apoyo universitario, institucional, profesional, social a la necesidad de una Ley de Educación Social

______

#PORUNALEYDEEDUCACIÓNSOCIAL

Información de la campaña estatal

Borradores documentos solicitud

Buscar