ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
22/04/2016 · Andalucía

Seguimos dialogando el 2º día

Eje-Diálogo 3. (Re) hacer la Educación Social para impulsar la construcción de la ciudadanía y el pensamiento crítico en la transformación social.

Nuevos retos de la profesión ante la crisis económica y social de la Europa del conocimiento.

Las nuevas necesidades de formación y yacimientos de empleo emergentes de la profesión.

El/la educador/a social como investigador/a social: Dignificación de la profesión a través de la formación/investigación (I+D+I).

Del acompañamiento ciudadano a la transformación social: emprendimiento en los procesos de cambio.

Coordinación diálogo: Miembro del Comité Científico del VII Congreso.

Santiago Real Martínez. Doctor en Psicología. Profesor contratado en la Facultad de Educación y Humanidades de la UGR en Ceuta. Coordinador Título de Grado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta.

Dialogan:

Juan Sebastián Fernández Prados. Profesor de Sociología y Defensor Universitario de la Universidad de Almería.

Monserrat Rosa Caro. Directora de la Comisionada para el Polígono Sur de Sevilla y Profesora Asociada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Ana Camoes. Vive Presidente da Associação dos Profissionais Técnicos Superiores de Educação Social (APTSES), Doutoranda de Ciências da Educação, Investigadora no CEDH – Centro de Estudos de desenvolvimento Humano, da FEP da UCP – Porto.

Y tras la pausa – café, otro diálogo:

Eje-Diálogo 4. (R) evolucionando las emociones: formulando los malestares para pensar/proponer estrategias de mejora.

Percepciones, malestares y emociones en la profesión en una sociedad en crisis. Impacto en la profesión.

Estrategias para la confrontación y gestión de los malestares y emociones.

Tratamiento, técnicas, herramientas y recursos (teóricos-prácticos) que favorecen el desarrollo y fortalecimiento de la profesión.

Coordinación diálogo: Miembro del Comité Científico del VII Congreso. María Díaz García. Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Educación Social. Programa de Doctorado “Cambio Social y Educación”. Profesora en la Universidad de Castilla-La Mancha. Educadora Social en varias entidades.

David Cobos Sanchiz. Profesor del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide.Sevilla.

Francisco Sierra Luque. Educador Social en el Proyecto socio educativo “Conoce y Ama tu tierra” que desarrolla el Ayuntamiento de Chauchina en Granada y Codirector de la Escuela de Terapia Gestal y Educación Emocional Vega de Granada.

Álvaro Cano Bengoechea. Educador Social en Asociación Kabia. Programa de Educación en Medio Abierto en el Ayuntamiento de Irún.
 


 

Buscar