ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Nace la Escuela Permanente de Derecho y Educación Social
10 noviembre, 2017 · Galicia

Nace la Escuela Permanente de Derecho y Educación Social

Nace en el Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg)  con el objetivo de formar a los educadores sociales en cuestriones relacionadas con el ámtido jurídico y el derecho para dar respuesta a inquietudes de colegiados y colegiadas,y necesidades detectadas por el propio colegio profesional.

Nace de una colaboración entre A Sensu Contrario, que se encarga de la asesoría jurídica de Ceesg, Universidad Paralela que este grupo promueve y del propio colegio para detectar qué formación básica en el ámbito jurídico es deficitaria en nuestr secto, con el convencimiento de que es un elemento clave para los educadores y educadores sociales.

En la primera etapa de funcionamiento está previsto 9 acciones formativas, que se enmarcan en tres bloques:

  • Formación permanente jurídica. Contiene los elementos académicos básicos imprescindibles para la formación de educadoras y educadores sociales en el mundo jurídico. Formación gratuita.
     
  • Formación especializada jurídica. Acciones diseñadas para profundizar en temas de interés laboral para educadores y educadores sociales, con un marcado carácter de especialización.
     
  • Formación en mediación. Adaptado a los requisitos del registro de mediadores en el Ministerio de Justicia.

La primera de estas acciones será la formación en peritaje y Educación Social, para lo que está previsto tres ediciones en Compostela (con el período de inscripción ya abierto), Ourense y Vigo.ç
 

Información en el siguiente enlace

Detalles en el siguiente enlace

Buscar


Por fecha