ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Los educadores sociales reivindican su papel en la escuela gallega
24 septiembre, 2019 · Galicia

Los educadores sociales reivindican su papel en la escuela gallega

El diario La Voz de Galicia se hace eco de delcaraciones del Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg) y en su edición del 24 de septiembre publican lo siguiente:
 

Los educadores sociales reivindican su papel en las escuelas gallegas

“Los educadores sociales reivindican su papel en los colegios e institutos, tal y como tienen en Andalucia, Entremadura o Baleares, entre otras comunidades, tras las declaraciones de la Consejera de Educación, Carmen Pomar, el pasado fin de semana. En una entrevista en este periódico, Pomar abogaba por la coordinación de los centros educativos con otras Administraciones y consejerías como alternativa a la escuela en un “maremagnun de profesiones”

El Colegio de Educadores Sociale (Ceesg) cree que su participación en una escuala permitiría desarrollar programas continuados y bien diseñados en asustos tales como la convivencia, el acoso escolar, la educación en valores, la tolerancia o la igualdad, evitando cargar más trabajo a los docentes”.

 

 

El Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia (Ceesg) informa de los siguiente:

“Diferentes medios, como La Voz de Galicia, se hacen eco de nuestro comunicado de prensa en respuesta a las declaraciones de la Consejera de Educación de la Xunta de Galicia, Carmen Pomar.

La Consejera, a la que se le preguntó sobre la inclusión de educadores y educadores sociales en los centros escoales, como ya lo hacen en otras comunidades autónomas, respondió: “No podemos convertir las escuelas en un maremagnum de profesiones”.

Desde el Ceesg seguiremos luchando por nuestra profesión y defendiendo el derecho de los alumnos a contar con profesionales especializados en la intervención social en los centros educativos.

Esperamos ser recibidos por la Consejera para hablar este tema.

Aquí puede leer el comunicado de prensa

Aquí puede leer la entrevista de la Consejera

Buscar


Por fecha