ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Castilla y León > Los Educadores Sociales reivindican a la Junta de Extremadura que reconozca su profesión
22/03/2003 · Castilla y León

Los Educadores Sociales reivindican a la Junta de Extremadura que reconozca su profesión

La Asociación Profesional de Educadores Sociales de Extremadura (APES EX) y la Asociación Extremeña de Estudiantes y Diplomados en Educación Social (AEXEDES) comunican que un centenar de educadores sociales se manifestaron el 16 de marzo en Mérida para expresar su oposición al reciente acuerdo Administración-Sindicatos que sólo contempla la categoría de educador.

En la práctica supone que los puestos de trabajo que ocupan desde este curso en los institutos de Secundaria, creados precisamente por la Consejería de Educación para una mejor atención a los escolares con problemas, podrán ser ocupados por otros profesionales, actualmente vinculados a Bienestar Social. El acuerdo sólo les exige a éstos un curso cuya duración oscilará entre las 40 y las 64 horas y les autoriza la petición de traslado.

Los educadores sociales manifestaban su pesar también de que su realidad laboral no se ajusta a su trabajo diario en los centros.

Buscar