ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
10/08/2023 · Cataluña ,

La mediación una herramienta para el bienestar en el aula. “Los pequeños mediadores”

El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC), organiza la formación:  La mediación una herramienta para el bienestar en el aula. “Los pequeños mediadores”

Duración: 6 horas.
Fechas: jueves 19 y 26 de octubre, de 16 a 19h
Lugar: Sede del CEESC en Barcelona.
Inscríbete en este enlace.

Este curso sirve para justificar 6 horas de formación bianual obligatoria específica en materia de mediación para seguir en el Registro de mediadores del Centro de Mediación de Cataluña.

La normativa vigente incorpora la obligatoriedad de tratar la gestión del conflicto como materia más en los currículos escolares. En nuestro país ya es obligatorio para los centros disponer de un plan de convivencia que forme parte del proyecto educativo.

La mediación se convierte en la herramienta motor de la nueva convivencia en los centros, tanto por aplicar en la resolución de conflictos como por utilizar como un recurso educativo más. En la escuela primaria se percibe una gran mejora en la educación de la gestión de las emociones, elementos básicos para la gestión del conflicto, pero todavía falta información y recursos para tratar en sí misma la gestión de conflictos, tanto a nivel grupal como nivel de dirección de los centros. La situación actual, con un alumnado muy diverso en todos los sentidos, hace que este recurso sea primordial. No se trata sólo de disponer de herramientas para resolver el conflicto, sino también de proveer herramientas para afrontarlo de la mejor manera.

Objetivos:

  • Divulgación de la mediación educativa.
  • Ideas y recursos para trabajar mediación en las aulas.
  • Contextualizar la mediación escolar.
  • Funcionamiento de las escuelas.
  • El programa “Los pequeños mediadores”.

Ficha completa del curso.

Impartido por: Mariona Garriga, mediadora y licenciada en Derecho.

Certificado: las personas participantes en este curso recibirán una vez finalice la actividad un certificado de asistencia. Para tener derecho a este certificado es necesario haber asistido, como mínimo, al 80% de la actividad formativa.

Información original en catalán

 

 

 

Buscar