ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Castilla y León > La Marea Naranja llega a Castilla y León. Recogida de firmas
24/10/2012 · Castilla y León

La Marea Naranja llega a Castilla y León. Recogida de firmas

Los profesionales de los servicios sociales nos concentramos ayer en Valladolid para poner de manifiesto nuestro rechazo ante los recortes y otras medidas de ajuste tomadas en el sector de los servicios sociales que vulneran derechos fundamentales de la ciudadanía y en especial de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, y que dificultan nuestra labor. Este movimiento por los servicios sociales se denomina “Marea Naranja” y está recorriendo diversos puntos de la geografía española.

Durante la concentración se leyó un manifiesto conjunto que incidía en  la defensa de las políticas sociales como uno de los pilares de estado de bienestar y en la apuesta por la protección de los servicios públicos básicos, por la prevención y por la intervención socioeducativa, ya que consideramos que son una inversión en rentabilidad social y evitarán costes más elevados en un futuro cercano.

Vídeo de la lectura del manifiesto

Desde este momento, el COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE VALLADOLID y el COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN iniciamos una campaña de recogida de firmas para solicitar a los poderes públicos:

    Apostar claramente por unas políticas sociales de calidad frenando los recortes y ajustes que se están realizando en los últimos meses.
    Dotar a la ciudadanía de los recursos sociales necesarios para prevenir los riesgos de desprotección social generados a raíz de la crisis económica.

Si quieres adherirte, puedes plasmar tu firma en el siguiente documento: RECOGIDA DE FIRMAS

Información de la concentración celebrada el 22 de octubre en Valladolid en medios de comunicación:

EL NORTE DE CASTILLA (23/10/2012):
Educadores y trabajadores sociales reclaman protección para discapacitados y mayores. Los colegios oficiales recogen firmas contra los recortes estatales y regionales”

EL DÍA DE VALLADOLID (23/10/2012):
La “Marea naranja” de los trabajadores sociales llega a la plaza Fuente Dorada

EUROPA PRESS CYL:
La ‘marea naranja’ de trabajadores sociales inicia sus movilizaciones contra los recortes con una pitada en Valladolid

A todas las personas que acudieron a la convocatoria !GRACIAS!

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar