ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > La “Lei de Creación do Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia” se debate en el Pleno del Parlamento de Galicia el 21 de diciembre
19 diciembre, 2000 · Galicia

La “Lei de Creación do Colexio de Educadoras e Educadores Sociais de Galicia” se debate en el Pleno del Parlamento de Galicia el 21 de diciembre

Desde Galicia nos llega una estupenda y esperada noticia: El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia, su ley de creación, llega al Pleno del Parlamento Gallego.

Nos comunican los siguiente:

“La Asociación Profesional de Educadores Sociales de Galicia quiere informaros de la marcha de la tramitación de la LEI DE CREACIÓN DO COLEXIO DE EDUCADORAS E EDUCADORES SOCIAIS DE GALICIA.

La Ley ha sido dictaminada en Comisión el día 29 de Noviembre, aceptándose algunas enmiendas propuestas por la Asociacion a los distintos grupos parlamentarios y quedando otras para su debate en Pleno.

Gracias a la buena disposición de todos los Grupos Parlamentarios, la Ley irá al Pleno del Parlamento de Galicia el día 21 de Diciembre, donde esperamos sea aprobada. Compartimos con vosotros esta fantástica noticia de cara al impulso de nuestra profesión.

Reiterar que este logro no es sólo de Galicia, es de todas las organizaciones y personas que vienen trabajando por y para la Educacion Social en todo el Estado.

Señalar de nuevo, el compromiso de la AESG de compartir toda la información, así como las posibilidades que ésta abre y el modo de aprovecharlas por parte de las personas interesadas.

Será en las Asociaciones de cada territorio donde se centralizará la información a traves de los contactos que se establezcan con el nuevo Colexio.

A la espera de que dentro de unos días la Ley sea una realidad, noticia a la que le daremos la difusión que creemos se merece, (Intentaremos que podais acceder al contenido definitivo de la Ley: plazos, criterios de habilitación… a traves de EDUSO), un saludo desde Galicia”.

Desde este Portal de la Educación Social queremos expresar nuestro apoyo y felicitación al proceso que están viviendo en Galicia y que culmina, en breve, con la creación de un nuevo Colegio Profesional en el Estado y el inicio de una nueva e interesante etapa en Galicia.

En coordinación con la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Galicia 
Asociación Profesional de Educadores Sociales de Galicia, iremos informando del proceso y publicando los documentos de interés.

Nuestra felicitación a todos los educadores y educadoras sociales de Galicia.

Buscar


Por fecha