ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Andalucía > La Junta de Gobierno de Andalucía aprueba el Proyecto de Ley de Creación del Colegio Profesional
30 mayo, 2004 · Andalucía

La Junta de Gobierno de Andalucía aprueba el Proyecto de Ley de Creación del Colegio Profesional

La Junta de Gobierno de Andalucía ha aprobado el Proyecto de Ley de Creación del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Andalucía y lo envía al Parlamento de Andalucía para su próximo debate y aprobación, en su caso.

Este proyecto ha sido impulsado por la Asociación Profesional de Educadores Sociales de Andalucía (APESA), a quien felicitamos y animamos.

En Andalucía el título de Diplomado Universitario en Educación Social se imparte actualmente en las universidades de Huelva y de Pablo de Olavide de Sevilla.

Andalucía podrá contar con una organización colegial acorde con la importanta que esta profesión va adquiriendo.


De acuerdo con el proyecto de ley, podrán integrarse en la nueva organización colegial tanto los profesionales titulados como los trabajadores del área de la educación social que estén comprendidos en alguno de los supuestos de habilitación profesional que incluye.

Esperamos su pronta aprobación en el Parlamento de Andalucía y dar la bienvenida al que puede ser el 8º Colegio Profesional de Educadores Sociales en el Estado (Cataluña, Galicia, Baleares, Murcia, Euskadi, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha).

Constatamos como en unos años estamos asistiendo a la aparición en el Estado de un amplio movimiento profesional con la creación de los Colegios Profesionales, impulsados por las asociaciones profesionales de los distintos territorios y por la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES).

Nuestra felicitación también a los estudiantes y diplomados de Andalucía que pronto podrán tener una nueva referencia profesional.

Un nuevo Colegio Profesional da un paso importante en el proceso de su creación, la aprobación del Proyecto de Ley por el Gobierno de Andalucía.

Información y documentación: Antecedentes, proyectos recogidos por APESA

Buscar


Por fecha