ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
16/10/2024 · Cataluña ,

La innovación en el contexto de la resolución de conflictos. Metodología design sprint y estructuras liberadoras

El Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) informa en su Web de la siguiente actividad formativa:

La innovación en el contexto de la resolución de conflictos. Metodología design sprint y estructuras liberadoras

Descripción: Este curso práctico pretende provocar nuevos movimientos de adaptabilidad a los cambios, beneficiándose de la tecnología y la interdisciplina creativa, así como nutrir a los participantes de nuevas herramientas provenientes de la innovación, pensamiento visual y metodologías ágiles para la creatividad, trabajo en equipo y gestión del tiempo.
Tipo: Cursos, talleres y seminarios
Formato: Online
Convoca: Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)
Ambito territorial: Cataluña
Lugar: Aula virtual del CEESC
Detalles de la convocatoria
Fecha de inicio: 06/11/2024
Fecha final: 03/12/2024
Horas: 12
Horario: Martes 5, 12, 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre, de 18 a 20h. Más dos horas asincrónicas de lecturas y ejercicios.
Objetivos: Promover sinergias entre mediadores para estimular la creatividad, nuevas prácticas eficientes y sustentables en el trabajo. Explorar y adaptar las posibles migraciones entre estructuras liberadoras y mediación. Incorporar herramientas innovadoras y disruptivas de comunicación y análisis. Desarrollar dinámicas colaborativas integradoras. Potenciar habilidades de acción con equipos de forma virtual en encuentros dinámicos, aprendizaje y experimentación. Incorporar habilidades que resulten útiles para potenciar el pensamiento lateral.
Programa: Ficha completa del curso en este enlace
Impatido por: Daniela Patricia Almirón, abogada y mediadora. Máster en mediación y resolución de conflictos. Mediadora familiar internacional experta en retención ilegal de menores. Diplomada en liderazgo y negociación. Coordinadora parental y especialista en mediación familiar. Consultora en formación, gestión y diseño de dinámicas por su experiencia en el ámbito público y privado, supervisión y clínica de mediación y mediadores.

Alejandro Sanz, formador en innovación para futuros emprendedores de España y Alemania. Fundador de Inno.social, empresa dedicada a desarrollar proyectos sociales, especialmente para la familia y el bienestar de la infancia y la adolescencia, así como de personas adultas con dependencia.

Detalles de la inscripción
Inscripción: Inscripción en este enlace
Más información:
Fuente: ceesc.cat
Ver convocatoria

Información original en catalán

 

Buscar


Por Territorio


Andalucía (342)
Aragón (141)
Baleares (89)
Canarias (84)
Cantabria (75)
Castilla La Mancha (213)
Castilla y León (238)
Cataluña (446)
Categoría 01 (10)
Ceuta (13)
Comunidad Valenciana (345)
Estado (969)
Extremadura (84)
Galicia (282)
Internacional (54)
La Rioja (47)
Madrid (152)
Melilla (8)
Navarra (129)
País Vasco (105)
Principado de Asturias (115)
Región de Murcia (271)