ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Andalucía > Jornadas Copesa: La Infancia en Riesgo: compromiso de tod@s
19 noviembre, 2013 · Andalucía

Jornadas Copesa: La Infancia en Riesgo: compromiso de tod@s

Os informamos que el próximo miércoles día 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, en Almería se realizarán unas jornadas bajo el lema “La Infancia en Riesgo: compromiso de tod@s” a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Museo de Almería.

En esta actividad colabora CoPESA junto con el Colegio Profesional de Trabajo Social, gracias a la organización de la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía (PPTFA) y el movimiento Marea Naranja de defensa de los Servicios Sociales Públicos.

El objetivo es difundir el importante trabajo técnico, poco visible para la sociedad general, de prevención y protección a la infancia si cabe más necesario en los actuales tiempos de crisis económica. Así mismo, además de dar a conocer el funcionamiento profesional, se darán opciones de colaboración a la ciudadanía u otros técnicos como de educación, justicia o fuerzas del orden.

El programa de la actividad incluye desde un photocall participativo, la proyección de un cortometraje sobre la labor socieducativa en el Puche y la Chanca, una suelta simbólica de globos por los Derechos del Niño o una mesa de experiencias con técnicos como trabajadores sociales, psicólogos o educadores.

Invitamos a todos los profesionales y ciudadanía en general a participar en esta Jornada dirigida a reivindicar los derechos de la infancia desde la protección de los recursos sociales recordando que en nuestra provincia, sin ir más lejos, existen 1500 familias en situación de riesgo, se eleva el número de niños y niñas que pasan hambre, son víctimas de abuso o malos tratos continuados, tienen serios problemas de comportamiento o caen en las redes de la droga, sumando un total cercano a los 3800 los/as menores que han tenido que pasar a centros de protección y unos 6000 los adolescentes en centros de reforma en Andalucía sólo el año pasado.

Os dejamos enlace a la web de Copesa con el programa de actividades

Buscar


Por fecha