IV JORNADA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SOCIAL “LA INFANCIA EN EXTREMADURA”
19 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Con motivo del Día Internacional de la Educación Social, el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura (COPESEX) y la Universidad de Extremadura (UNEX), han organizado las IV Jornada Internacional de Educación Social “La Infancia en Extremadura”.
Acceso al programa:
PROGRAMA 9:30 a 9:45 h.: Inauguración de la Jornada con la presencia de:
– D. David González Gómez, Decano de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura.
– Técnico de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.
– Dª. Inés Mª Solomando Segador, Presidenta del Colegio de Educadoras y educadores sociales de Extremadura.
– Dª. Beatriz Martín Marín, Vicedecana de Planificación Académica, Facultad de Formación del Profesorado, Universidad de Extremadura.
9,45: Presentación del Plan Integral de la Infancia 2017-20 de la Junta de Extremadura por un Técnico de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.
10´20 a 11:40 h.: Mesa-exposición: “La infancia en Extremadura”.
Modera: Beatriz Martín Marín
Ponentes:
– Dª. Angélica Romo Díaz, Educadora Social de la Residencia de Educación Secundaria “Universidad Laboral”, en Cáceres.
– Dª. María Luisa Merideño Nieto, Educadora Social de Equipo de Demanda del Medio en los Servicios Territoriales de Cáceres, Sección de Apoyo y Recursos para la Infancia y Familias de la Junta de Extremadura.
– Dª. María Leal Rosado, Educadora Social en el Programa de Atención a Familias de la Mancomunidad TajoSalor.
– Dª Beatriz hormigo Pérez, Educadora Social del Centro de Acogida de Menores “Francisco Pizarro”, en Trujillo.
11:40 a 12:00 h.: Café.
12.00 a 13:30h.: Grupos de trabajo (GT) simultáneos:
GT 1.- Recursos del sistema educativo: Dª. Angélica Romo Díaz. Lugar: La Pecera.
GT 2.- Protección a la infancia y a la familia: Dª. Mª Luisa Merideño Nieto. Lugar: Aula Joaquín Sama.
GT 3.- Programas de familia: Dª. María leal Rosado. Lugar: Aula Versátil 2.
GT 4.- Centros de acogida de menores: Beatriz hormigo Pérez. Lugar: Sala trabajo 2.
13:30h.: Conclusiones. Lugar Salón de Actos.
LUGAR: Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres.
INSCRIPCIÓN: hasta el 17 de septiembre de 2018 a las 15 horas, en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/765Ai3Hiv28Ltdl52 La distribución de los grupos de trabajo será por orden de inscripción (máximo 30 participantes por grupo). Certificado de asistencia por la UEX- FFP y COPESEX (10 horas).
ORGANIZA: la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura (UEX-FFP), el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura (COPESEX) y el Grupo de Trabajo de la Infancia en Extremadura.
_________________________________________________________________
2 de octubre de 2018: Día Internacional de la Educación Social
_________________________________________________________________