ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Galicia > Intervención socioeducativa en problemas de conducta y abordaje de crisis con menores residentes en centros de protección y reforma
15 marzo, 2012 · Galicia

Intervención socioeducativa en problemas de conducta y abordaje de crisis con menores residentes en centros de protección y reforma

El Área de Formación del CPESRM, abre el plazo de inscripción para curso Intervención socioeducativa en problemas de conducta y abordaje de crisis con menores residentes en centros de protección y reforma, impartido por Andreu Barnes Serra.

Introducción:
El curso pretende dar respuesta a las necesidades y a los cambios más importantes que en el ámbito del acogimiento residencial de menores, ha habido en los últimos años y que destaca sobre otros, como es el aumento considerable de problemas de conducta que dificultan gravemente la convivencia en los centros.

Por otra parte, nos encontramos con otro tipo de situación cuyo abordaje es más complejo y preocupante para los educadores y las educadoras sociales como son los episodios de crisis, en los cuales los menores se comportan de manera especialmente agresiva y emocionalmente descontrolada, ya que el comportamiento deja de ser gobernado desde un nivel racional para ser controlado por un nivel puramente emocional. Mientras que en el modelo conductual buscamos la modificación de las conductas, en el modelo de intervención en crisis buscamos principalmente una modificación de las causas de las conductas de los menores cuyo comportamiento se desea cambiar.

Objetivos:
    Dotar de estrategias educativas y técnicas a los participantes para modificar problemas de conducta en los menores.
    Abordar las crisis educativamente y prevenirlas mediante la elaboración de protocolos para responder a situaciones no cotidianas aunque complejas y que alteran gravemente la convivencia.

Fechas: 11, 12 y 13 de abril

Plazo máximo de inscripción: 5 de Abril del 2013

Horario:
    Mañanas de 10:00 h. a 14:00 h.
    Tardes de 16:00 h. a 20:00 h.

Horas: 24 horas lectivas

Precios:
    Colegiad@s CPESRM: 71 euros
    Estudiantes/Desemplead@s: 78 euros
    Otr@s: 85 euros.

Importes deducibles del coste de Alta 2013 en el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia (Consultar con Secretaría)

Certificación: Diploma oficial emitido por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia de 24 horas lectivas.

Lugar: Sede del CPESRM – Alameda de Capuchinos 19, Entlo B, Murcia

Descarga el cartel del curso aquí.

Para realizar tu inscripcion pincha aquí.

NOTA:
REALIZADA TU INSCRIPCIÓN, DEBES DE PROCEDER AL PAGO DE LA MATRICULA PARA SU CONFIRMACIÓN EN EL Nº DE CUENTA:
Banco Sabadell: 0081 0210 18 0001398145
(No olvides indicar tu nombre y/o DNI)

UNA VEZ COMPLETADAS LAS PLAZAS, SE CERRARÁ EL FORMULARIO.

Para la realización de este curso es necesaria la inscripción mínima de 15 alumn@s.

Más información:
Sede del Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia
Alameda de Capuchinos, 19 – Entlo. B
300002 Murcia
Telf. 968905052
cpesrm@cpesrm.org

Buscar


Por fecha