ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Internacional > III Simposio europeo de asociaciones profesionales de educadoras y educadores sociales
24 febrero, 2014 · Internacional

III Simposio europeo de asociaciones profesionales de educadoras y educadores sociales

Los pasados 5 y 6 de abril se ha celebrado en Zaragoza el III Simposio Europeo de Asociaciones Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales.

En este simposio, organizado por la Oficina Europea de la AIEJI (Asociación Internacional de Educadores Sociales) de la que es responsable el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), se trabajó conjuntamente sobre dos ejes temáticos, fundamentalmente.
 
Por un lado, la Directiva Europea sobre Cualificaciones Profesionales y el Estudio sobre los niveles de Cualificación y la Regulación Profesional en Europa, desarrollado por María José Calderón, referente de la Vocalía de Internacional del CGCEES y miembro del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón, CEESAragón) y Virginia Gotor (investigadora en el estudio).
 
Por otro lado, los Principios Comunes de Formación y la Tarjeta Profesional Europea, desarrollado por Elena Molteni y Marco Corrente, de la Asociación Nacional de Educadores Profesionales de Italia (ANEP).   

Como conclusión de este III Simposio, los asistentes elaboraron y firmaron la Declaración de Zaragoza (pdf) que se adjunta a esta noticia, como resumen de lo acontecido y apuesta hacia el futuro.
 
El día 5 por la mañana también se desarrolló una Asamblea General Extraordinaria de la AIEJI donde se aprobaron los nuevos estatutos de la entidad y se eligió a la nueva junta, donde María José Calderón continuará como responsable de la Oficina Europea.
 
Así mismo se reunieron algunos de los referentes del área internacional de los Colegios Profesionales de cada región (CEESAragón, CEESC, CPEESM, COEESCV, CPESRM, COPESA y CPEESM), miembros de la Vocalía de Internacional del CGCEES, para desarrollar el plan de trabajo de 2014.
 
Para más información: info@ceesaragon.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar


Por fecha