ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Categoría 01 > I Edición de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación Social de Andalucía
16/02/2021 · Categoría 01 ,

I Edición de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación Social de Andalucía

I Edición del Premio del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía a los mejores Trabajos Fin de Grado de las titulaciones de Educación Social de Andalucía (Convocatoria 2020)

Bases:

1. Objeto de la convocatoria.

El Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA), en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada(Ceuta) y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (Melilla), la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia(UNED)y la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya, convoca la I Edición de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación Social de Andalucía, con el objetivo de incentivar el estudio y la investigación en la Educación Social, en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como fomentar la excelencia académica y su proyección profesional.

2. Requisitos de las personas candidatas.

Podrán concurrir a esta convocatoria los/as estudiantes o egresados/as del Grado en Educación Social que hayan defendido su Trabajo Fin de Grado de esta titulación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso académico 2019/2020 y hayan obtenido en el TFG una calificación mínima de sobresaliente (9)

3. Presentación de las solicitudes.

La solicitud para presentar la candidatura debe realizarla la propia persona candidata, utilizando los documentos que se detallan a continuación. Se deberá enviar un correo electrónico, dirigido a la Sra. Presidenta del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, a copesa@copesa.es, con copia a formacion@copesa.es, con los siguientes archivos:

-Solicitud firmada (Anexo I).
-Declaración jurada firmada (Anexo II).
-Fotocopia de DNI o NIE.
-Trabajo Fin de Grado, en formato pdf.
-Copia del expediente académico o certificado de notas donde aparezca la Universidad donde se ha presentado, el curso académico y la calificación obtenida en el TFG.

En el asunto del correo se debe indicar: CANDIDATURA TFG + Nombre de Universidad + Nombre y Apellidos de la persona candidata.

En el caso de Trabajos Fin de Grado realizados de forma grupal, se enviará un solo correo por TFG, con el asunto: C ANDIDATURA TFG + Nombre de Universidad + Primer Apellido de cada persona candidata, adjuntando la siguiente documentación:

– Solicitud firmada (Anexo I) por cada persona candidata.
-Declaración jurada firmada (Anexo II) por cada persona candidata.
-Copia de DNI o NIE de cada persona candidata.
-Trabajo Fin de Grado, en formato pdf.
-Copia del expediente académico o certificado de notas donde aparezca la Universidad donde se ha presentado, el curso académico y la calificación obtenida en el TFG, por cada persona candidata.

4. Plazo para la presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 26 de marzo de 2021.Las solicitudes que se reciban fuera del plazo establecido quedarán automáticamente excluidas.

5. Comisión de Evaluación.

La Comisión de Evaluación estará compuesta por:-Una Presidenta, que será la Presidenta del CoPESA  o la persona en quien delegue.-Tres miembros de la Junta de Gobierno del CoPESA, que no tengan vinculación laboral con las Facultades a la que pertenezcan las personas candidatas. -Dos profesoras/es de cada Facultad a la que pertenezcan las personas candidatas, designados por éstas. El profesorado participará en las evaluaciones de candidaturas que pertenezcan a Facultades diferentes de las propias. En ningún caso el profesorado podrá participar en la evaluación de candidaturas pertenecientes a su propia Facultad.

Se conformará una Comisión de Evaluación por cada Facultad colaboradora. Una vez conformadas las Comisiones de Evaluación, se harán públicas en la web del CoPESA.

6. Procedimiento de la selección de los trabajos premiados.

Se valorarán exclusivamente aquellas candidaturas que cumplan los requisitos recogidos en esta convocatoria, así como que hayan enviado la documentación necesaria debidamente cumplimentada. Entre las candidaturas recibidas, el profesorado de las Facultades colaboradoras perteneciente a la Comisión de Evaluación seleccionará los cinco Trabajos Fin de Grado calificados con la mejor nota presentados en su Facultad. De entre ellos, la Comisión de Evaluación elegirá un Trabajo ganador y un finalista por cada Facultad colaboradora. os acuerdos se adoptarán por mayoría simple y, en caso de empate, decidirá el voto de la Presidencia. Cualquier situación no prevista en las bases de esta convocatoria, será resuelta por la Comisión de Evaluación. Se prevé que la Comisión de Evaluación se reúna en los meses de abril-mayo, haciéndose público el nombre de las personas premiadas durante el mes de junio, aproximadamente. Dicho fallo se publicará en la web del CoPESA (www.copesa.es), así como en las redes sociales propias del Colegio Profesional. Además, se contactará por correo electrónico con las personas ganadoras y se comunicará oficialmente a las Facultades colaboradoras.

7. Criterios de valoración.

La evaluación de los trabajos se hará conforme al siguiente baremo:
-Visibilización de la Educación Social como profesión o el papel de la profesión en relación a los ámbitos de actuación: 4puntos.
-Originalidad en la temática o enfoque utilizado en el trabajo: 2puntos.
Adicionalmente, se podrán valorarlos siguientes aspectos:
-Desarrollo de investigaciones centradas en la Educación Social.
-Innovación y emprendimiento social desde la Educación Social.

El fallo de la Comisión será inapelable, pudiéndose declarar desierto el Premio cuando ésta estime que ningún trabajo reúne los requisitos mínimos para su evaluación, no pudiendo acumularse para el curso académico siguiente.

8. Premios y reconocimientos.

Se entregará un Primer Premio porcada Facultad colaboradora, en el que se otorgará a cada persona ganadora lo siguiente:
-Diploma acreditativo.
-Alta y colegiación gratuita en el CoPESA durante el primer año, una vez obtenido la titulación de Grado en Educación Social, valoradas en 190,00 €.
-Acceso a toda la formación que organice el CoPESA durante un año (exceptuando servicios específicos contratados por CoPESA, como el Servicio de Preparación de Oposiciones).
-Publicación del trabajo en formato papel o digital, así como en la Red Eduso.
-Posibilidad de publicación del trabajo en formato de artículo en la Revista de Educación Social (RES), cumpliendo el procedimiento establecido por la revista.

Se entregará un Premio Finalista por cada Facultad colaboradora, en el que se otorgará a cada persona un Diploma acreditativo y la publicación del trabajo en formato digital, así como en la Red Eduso.

La entrega de los Premios tendrá lugar en un acto público (presencial u online) coordinado por CoPESA, en cada una de las Facultades colaboradoras, en el que las personas ganadoras del Primer Premio deberán realizar una exposición de su Trabajo Fin de Grado (máximo 10 minutos de presentación, más un turno abierto de preguntas).

Disposiciones adicionales.

1.La propiedad intelectual de los trabajos premiados corresponderá alos/asautores/asde los mismos. El CoPESA se reserva el derecho a publicar los Trabajos ganadores y los finalistas, ya sea en formato papel o en formato digital. La propiedad intelectual de la publicación corresponderá a los/as autores/as y al CoPESA.
2.La concurrencia a estos Premios implica la aceptación de las presentes bases.

Bases, información e impresos de participación en el siguiente enlace

 

 

Buscar