ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > En el Senado el Proyecto de Ley de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales
17/11/2006 · Estado

En el Senado el Proyecto de Ley de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales

Miembros de ASEDES en el CongresoLa Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado, con competencia legislativa plena, el Proyecto de Ley de creación del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, en sesión celebrada el 13 de noviembre de 2006, y ha remitido el Proyecto de Ley al Senado.

Al plenario de la Comisión han asistido miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Estatal de Educación Social (ASEDES), que agrupa a Colegios y Asociaciones Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales del Estado, así como una representación de dichos colegios y asociaciones. Esta aprobación culmina la primera etapa de un proceso iniciado por ASEDES en la asamblea social que se celebró el año 2004.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales es un órgano que se crea para promover la coordinación de los 10 Colegios autonómicos existentes en el Estado, con más de 10.000 colegiados/as, así como para desarrollar su labor a escala estatal e internacional. El Consejo tendrá entre sus finalidades la representación de las educadoras y educadores sociales del Estado, el fomento de la mejora profesión y, sobretodo, la mejora de la calidad de vida de las personas.

ASEDES tiene previsto presentar oficialmente el Consejo General de Colegios, en el marco del V Congreso Estatal de las Educadoras y Educadores Sociales, bajo el lema “La profesionalización: recorridos y retratos de una profesión” que se celebrará en Toledo, del 27 al 29 de septiembre de 2007.

Madrid, noviembre de 2006

Flor Hoyos Alarte
Presidenta de ASEDES

Alberto Fernández de Sanmamed Santos y Rafel López Zaguirre
Coordinadores de la Comisión de Consejo General de Colegios

Buscar