Nos llega la noticia de que el diario digital 20 minutos publica esta nota de la reunión mantenida entre representantes del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA) y el PSOE de Jaén:
“El PSOE de Jaén ha mostrado el apoyo del PSOE a los educadores sociales, que reclaman desde 2016 la creación de una ley que regule el ejercicio de esta profesión, “clave” y “con casi 30 años de ejercicio reglado”.
Han explicado que esta profesión se desarrolla desde hace más de 40 años, aunque su regulación académica es posterior, de los años 90. Sin embargo, ha experimentado “un crecimiento exponencial hasta convertirse en una labor casi imprescindible” en la sociedad actual.
En este sentido, ha expresado su compromiso con un colectivo que “hoy en día forma parte de las herramientas básicas para la garantía del estado de bienestar por cuanto su trabajo no solo en el ámbito educativo sino en el de los servicios sociales ha sido fundamental”.
Los socialistas también han destacado que la labor de los educadores sociales en el ámbito de las administraciones públicas justifica además que haya una regulación legal que les proteja y ampare el ejercicio de su trabajo, una norma que han reclamado desde hace dos años sin grandes avances.