El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprueba por unanimidad una moción que insta al Gobierno de la Nación a regular la profesión de Educación Social.
Tras los contactos mantenidos por miembros del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla La Mancha (CESCLM) y representantes políticos del Ayuntamiento de Albacete, el 29 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad una moción para instar al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a regular por ley la Educación Social con el fin de determinar claramente su límites y responsabilidades y combatir el intrusismo profesional.
Marisa Sánchez, Viceportavoz y Concejal Socialista, ha sido la encargada de hacer la presentación de la moción, destacando que la Educación Social es “una profesión interesante, abierta y en continuo cambio; es una profesión viva”.
La moción, planteada a instancias del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos con representación municipal.
(Vídeo de la moción en Facebook)
Enlaces relacionados:
______
Información de la campaña estatal
Borradores documentos solicitud