ACTUALIDAD.

Las novedades de la Educación Social
Eduso.net > Actualidad > Estado > El Educador Social en los Centros Escolares
01/11/2004 · Estado

El Educador Social en los Centros Escolares

El Ministerio de Educación y Ciencia planteó la conveniencia de incorporar profesionales provenientes de campos de acción social en los centros escolares, lo que recogió la prensa, al objeto de reforzar la convivencia de alumnos en el aula.  

También expresaba la intención de crear un área de Educación para la Ciudadanía en la educación primara y secundaria.

A raiz de este debate, los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales, han enviado una carta a la Ministra de Educación y Ciencia, expresando la opinión del colectivo ante estas noticias, e igualmente han elaborado un documento sobre “la figura del educador y la educadora social en el Estado Español, concretando sus funciones en el marco escolar. Se entiende que, aunque básicamente la acción socioeducativa de los educadores y educadoras sociales se desarrolle en el ámbito de la educación no escolar, su formación, perfil profesional, capacidades y estrategias de trabajo pueden, como se verá, desarrollarse en el marco escolar como profesional que complementa la labor de los maestros y profesores”.

Carta a la Ministra de Educación

Documento: El Educador y la Educadora Social en el Estado Español: Una concreción de su trabajo en los centros escolares

Buscar